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Aprueban los aspirantes a dirigir dos colegios públicos, un IES y el CEA Edrissis

Los cuatro candidatos que se han postulado a ocupar la Dirección del CEA Edrissis, los CEIP Maestro Juan Morejón y Pablo Ruiz Picasso y el IES Puertas del Campo (el único en el que de partida se habían registrado dos aspirantes), ya tienen puntuaciones provisionales. Nadie se ha presentado a los CEIP Príncipe Felipe y Reina Sofía. Todo estos centros educativos en Ceuta.

María del Carmen Marín, aspirante al CEIP Juan Morejón, ha sumado 13,6 puntos entre méritos y proyecto de Dirección. Cristian Javier González, que se postula al frente del CEIP Pablo Ruiz Picasso, 17,3 en el cómputo total de ambos conceptos.

Javier Pérez ha sumado 17,4 en la valoración que se ha hecho de sus méritos y su proyecto para el IES Puertas del Campo, mientras que Miguel Morente ha completado 13,1 para el CEA Edrissis.

Una vez que se agote el plazo para la presentación, en su caso, de reclamaciones, la comisión de selección trasladará a la persona titular de la Dirección Provincial las calificaciones definitivas obtenidas por las personas solicitantes y elevará la propuesta de nombramiento como director o directora del centro docente con efectos de 1 de julio.

En los centros donde no se hayan presentado candidaturas, la directora provincial del MEFP, previo informe del Servicio de Inspección de Educación, oído el consejo escolar, nombrará director o directora, por un periodo máximo de cuatro años, a un funcionario o funcionaria docente de carrera, que deberá haber superado, o superar con carácter previo a su nombramiento, el programa de formación sobre competencias para el desempeño de la función directiva.

La normativa vigente hizo desaparecer la mención específica a la experiencia previa como cargo directivo, en una mayor apertura a todas las candidaturas a estos puestos, si bien esta quedó subsumida en la ‘valoración objetiva de los méritos académicos y profesionales’ que deben concretar la administración. Se estableció, así mismo, la obligación de contemplar como mérito la superación del programa de formación sobre el desarrollo de la función directiva.

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