La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha indicado este miércoles en un comunicado de prensa que el cierre de la causa contra un grupo de guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaban entrar en Ceuta bordeando el espigón del Tarajal significa poner fin a los "lamentables, injustificados y gratuitos ataques" contra estos funcionarios.
Desde APROGC, como ya hiciera con sus compañeros de la valla de Melilla cuando fueron acusados "injustamente de cometer delitos", solicitarán al Gobierno que les condecore con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, "pues han soportado más de lo que nadie está obligado a hacer".
La entidad se ha congratulado de la decisión del Tribunal Supremo que ha dictado una sentencia en la que desestima los recursos de casación planteados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y otras asociaciones contra el auto de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que acordó el sobreseimiento libre de la causa abierta para investigar la tragedia del Tarajal, acontecida el 6 de febrero de 2014 (6F).
En APROGC se sienten dolidos porque "algunos políticos han utilizado la inmigración como arma arrojadiza, incluso llegando a referirse a los inmigrantes ahogados en el Tarajal como muertos tiroteados por la Guardia Civil".
Asimismo, ha señalado que algunas organizaciones no gubernamentales "aportaron fotografías, informes forenses y testigos carentes de toda objetividad y no pocos medios de comunicación continúan, incluso hoy, propagando la idea de que el rechazo en frontera es una devolución en caliente".
La asociación ha destacado que los guardias y sus familias "han sufrido calladamente la violencia psíquica ejercida por quienes les acusaban pública e injustificadamente nada más y nada menos que de provocar la muerte de inmigrantes, por lo que la sociedad está ahora en deuda con ellos porque por el mero hecho de hacer su trabajo han visto paralizadas sus carreras profesionales y se han visto sometidos a un impresentable linchamiento público".
Sus miembros llevan tiempo observando con "preocupación" cómo desde diferentes sectores se intenta "desprestigiar" a la Guardia Civil. "En esta ocasión no nos han agredido con palos, ni piedras, ni cal viva sino utilizando la imagen de la Guardia Civil con fines políticos, manipulando informes forenses y llevando a cabo vomitivas campañas mediáticas de desinformación", la lamentado.
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…