La AD Ceuta B afronta la quinta jornada sabiendo que juega su segundo encuentro seguido fuera de casa. Los ceutíes llegan a la cita ante el Cabecense, después de haber perdido ante el CD Utrera, en un partido que se les fue de las manos en apenas 10 minutos.
Ahora el equipo caballa quiere ganar como sea y así alejar a uno de sus rivales directos. En estos momentos, los de Miguel Ángel Berlanga se encuentran en mitad de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre el descenso pero sólo uno ante el Cabecense.
La situación del conjunto filial es de tranquilidad, pero irá a las Cabezas de San Juan con la intención de conseguir los tres puntos en liza. El equipo sigue mostrándose fuerte pero la semana pasada varios errores seguidos, les impidió puntuar.
Ante el Cabecense se espera un partido duro en un campo pequeño. El conjunto local suele hacer un juego directo, buscando las segundas jugadas y eso no le beneficia al Ceuta B. El filial debe estar concentrado los noventa minutos e intentar no cometer ningún fallo defensivo.
Los ceutíes en cuatro partidos han sido capaces de conseguir un empate y una victoria, aunque lo ha hecho como local. A domicilio sus encuentros han terminado en derrotas. Primero ante el Recreativo de Huelva por 2-0 y la semana pasada frente al CD Utrera por un marcador de 4-0.
Seis goles en contra y ninguno a favor es el bagaje del conjunto de Berlanga en los encuentros disputados a domicilio. Una racha que quiere romper ante el Cabecense, para alejarse de la zona baja de la clasificación y también de este rival directo por la salvación.
Nuevo fichaje
El club anunció ayer, por sorpresa, el fichaje de Jesús ‘Gato Romero’, portero que procede del Europa FC y que ya jugó en la AD Ceuta hace dos temporadas. El futbolista de 31 años regresa al ‘Murube’ pero en esta ocasión para jugar con el equipo filial.
Llega después de estar una temporada en el conjunto gibraltareño del Europa FC.