El Puerto de Ceuta se pone manos a la obra con su próximo Plan de Empresa. Este proyecto, elaborado de forma anual, contiene distintas acciones económicas a desempeñar por la institución.
Este plan tiene que ser aprobado por Puertos del Estado, un organismo público dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible. Es este el motivo por el que Juan Manuel Doncel, presidente del Puerto, se ha reunido con Álvaro Rodríguez Dapena, máximo cargo responsable de esta entidad para abordar los puntos claves de la estrategia financiera a desarrollar.
Este recoge las inversiones, previsiones de ingresos o tráficos futuros, aspectos de recursos humanos y otros ámbitos de planificación. Destacan dentro de los puntos marcados a seguir los acuerdos relativos a financiaciones con las subvenciones de los fondos FEDER y FCI, este último de Compensación Interportuario.
Las ayudas procedentes de FEDER alcanzan en torno a los 16 millones de euros, un capital que se destinará a obras para las terminales de combustibles, en concreto, de sus pavimentos, cantiles y firmes para que estos se adecúen tras el deterioro que han sufrido.
Esta partida financiera incluye propuestas para apostar por la eficiencia energética en el edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria y en la envolvente de la actual estación marítima. Se suman a estas la generación de energías renovables y las inversiones OPS con el propósito de conectar buques a la red eléctrica.
Las ayudas que se tomarán del FCI superan los 5 millones de euros “de tal manera que se consigue compensar prácticamente la totalidad de los ingresos dejados de percibir por la aplicación de bonificaciones”, señalan en un comunicado desde El Puerto.
“Este hecho ha sido una reivindicación histórica por parte de la Autoridad Portuaria de Ceuta, que con la aprobación del próximo Plan de Empresa se verá cubierta”, añaden.
La Autoridad Portuaria ha expuesto la posibilidad de elaboración de un protocolo de colaboración con la ciudad, una estrategia que abarcará distintos temas, entre ellos, la modificación de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios y la redacción del Plan Especial Portuario, que pretende impulsar nuevos negocios vinculados al puerto
El encuentro entre ambas entidades ha servido también para conocer el estado en el que se encuentra la estación marítima. Se ha redactado un proyecto modificado que está a la espera de la aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros.
Los tráficos portuarios y sus previsiones han salido a la palestra en esta reunión. Se han sopesado las tendencias presentes. Se prevé un aumento de desplazamientos tras la incorporación de la empresa TFG.
Se han revisado las cuentas para realizar un balance del desarrollo económico de la entidad y se han planificado los presupuestos para futuras acciones. Asimismo, se ha abordado la situación de los recursos humanos para ver cuáles son las necesidades tanto actuales como próximas en cuanto a personal portuario.
La sostenibilidad también ha sido parte de este encuentro. Se han revisado las prácticas implementadas y cuánta ha sido la minimización de los impactos medioambientales tras su puesta en marcha.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…