Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ya han autorizado elevar en 7 efectivos el cupo de Ceuta de docentes de FP para atender la implantación de nuevas titulaciones y los desdobles aprobados para el próximo curso. Todavía no se sabe, sin embargo, si las Instrucciones para el año escolar 2019-2020 incluirán o no la comprometida reducción de la jornada lectiva semanal de los profesores de Secundaria a 18 horas, una medida que exigiría la incorporación de entre 55 y 60 interinos.
La Dirección General de Formación Profesional del Ministerio ha aprobado la implantación de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Puertas del Campo (donde también habrá una titulación de FP Básica de Servicios Comerciales y se desdoblará el Grado Medio de Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes) y de otro de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación en el IES Siete Colinas, que recuperará el Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.
El IES Luis de Camoens perderá el Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería y el ‘Siete Colinas’, el de Proyectos de Edificación que se impartía en modalidad no presencial. De la oferta del IES Puertas del Campo se caerá el título de FP Básica de Informática de Oficina.
Un aula más para Infantil de 4 años en el CEIP Juan Morejón
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ya tiene luz verde de los Servicios Centrales para la apertura de una unidad extra para Infantil de 4 años en el CEIP Juan Morejón, iniciativa planteada con la voluntad de seguir reduciendo las ratios de estudiantes por aula en los centros que todavía superan los máximos legales.
La evolución demográfica ha dado un respiro esta primavera a la Administración en el proceso de escolarización para el próximo curso, en cuyo periodo ordinario no se han agotado las vacantes convocadas para estudiantes de 3 años, según indicó la semana pasada el director provincial, Javier Martínez.
No obstante, el Ministerio sigue recibiendo casi a diario nuevas solicitudes de adscripción, como es habitual en Ceuta cada verano.