La Ciudad ha recibido hasta el momento 12 propuestas para la rehabilitación de fachadas en distintos puntos de Ceuta.
La comunidad de propietarios de la calle Pérez Serrano, número 8 recibirán una subvención de la mano de la Consejería de Fomento destinada a la rehabilitación de edificios residenciales por un coste de 51.529 euros, que “llega al cien por cien del importe que solicita la comunidad”, ha señalado este martes el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez.
El plazo de ejecución es de ocho meses y contempla trabajos de conservación, accesibilidad y eficiencia energética.
En este sentido, el portavoz ha recordado que esta convocatoria sigue en vigor y que las comunidades de propietarios interesadas, siempre que anteriormente fueran de protección oficial, podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de este año, ascendiendo “al cien por cien como máximo del importe que se pueda solicitar”.
Hasta el momento han sido 12 las comunidades de propietarios que han solicitado estas ayudas, de las cuales 4 ya han sido concedidas con una media de gasto de 100.000 euros por comunidad y cubriendo en la mayor parte de los casos el cien por cien del importe de la rehabilitación. Así, de los 3,2 millones de euros asignados inicialmente a esta convocatoria, aún quedan 2,8 disponibles, por lo que las comunidades de propietarios interesados podrán seguir presentando solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre.
No obstante, como ha indicado Ramírez, si hay disponibilidad presupuestaria, ya se está estudiando por parte de los servicios técnicos el poder prorrogarla durante el ejercicio 2024.
El Ejecutivo local quiere insistir en que pueden seguir solicitando esas subvenciones, “propietarios y agrupaciones de comunidades si en el 50% de las viviendas como mínimo los ingresos de sus titulares son inferiores a 5,5 veces el IPREM [3.300 euros al mes]” y siempre y cuando no hayan obtenido ayudas para el mismo inmueble y finalidad durante los tres años anteriores.
Entre las obras subvencionables estarán las “relativas a la cimentación, estructura e instalaciones comunes, saneamiento, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado”.
También “las que contemplen la instalación o renovación de ascensores, salva escaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad; la instalación de elementos de información o de aviso, la instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior”.
Igualmente se contempla pagar trabajos “que mejoren la envolvente del edificio para reducir su demanda energética, mediante actuaciones sobre el aislamiento térmico, sustitución de carpinterías, acristalamientos, eficiencia en iluminación, energías renovables, sistemas de ahorro de agua, adecuada recogida y separación de residuos domésticos en los espacios comunes, entre otros”.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…