Los Presupuestos de Ceuta para 2023 han sido aprobados inicialmente con 17 votos a favor y 6 en contra.
Minutos antes de las votaciones, este debate que se ha llevado este miércoles en la sala de Plenos del Palacio de la Asamblea de nuestra ciudad ha finalizado con la intervención de Kissy Chandiramni, consejera de Hacienda, Economía y Función Pública.
Chandiramani ha detallado que ahora se abre un plazo de 15 días hábiles para que todos los partidos políticos puedan presentar las enmiendas y alegaciones que crean conveniente sobre los presupuestos presentado por la consejera.
Asimismo, ha señalado que “espera” que durante ese tiempo pueda llegar a un acuerdo “con la mayoría de partidos políticos” que están en la Asamblea. “De esta forma traer unos Presupuestos antes de final de año, lo más consensuado posible. Hemos intentado traer unas cuentas que sean para todos y que podamos salir mucho más reforzados para el año 2023”, ha proseguido.
“Es una buena noticia para Ceuta que hoy estemos aprobando este documento, que podrá ponerse en marcha a partir del 1 de enero si llegamos a buen puerto”, ha finalizado Chandiramni.
Tras las palabras de la consejera se ha llegado al turno de las votaciones. Tras unos minutos poniéndose de acuerdo sobre cómo se llevarían las votaciones, éstas han procedido a realizarse electrónicamente.
En primer lugar se ha votado declarar indisponible los créditos presupuestarios que aparecen en la memoria. Esto ha salido con 17 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.
Como dato importante, se han aprobado los Presupuestos los cuales han contado con 17 votos a favor y 6 en contra.
Por último, los partidos de la Asamblea han decidido sobre la exposición del documento al público, remitir una copia de los Presupuestos a todos los partidos políticos y seguir con la tramitación para aprobarlos. Esto ha contado con 20 votos a favor y los tres en contra de Vox.
Mamoneo pp$o€.
Bien Pp +psoe