Categorías: Educación

Aprendiendo a cuidar los libros

Desde ayer en la Biblioteca Municipal se está celebrando una actividad denominada 'Hospital Bibliotecario' que consiste en relacionar un libro con el cuerpo humano y como hay que cuidar a ambos. La actividad será impartida por la animadora a la lectura Mati Miajas. Según explica Mati Miajas el nombre de esta actividad viene relacionado con la 'Campaña Hogar Sin Humo’ y el cuidado al cuerpo humano, enseñándole a los pequeños que participan a que los libros también se pueden cuidar como si tuviesen vida propia.
Los niños que intervienen deberán arreglar a aquellos libros de la Biblioteca Municipal -sección infantil- que están deteriorado por el paso del tiempo. Semanas pasadas gracias a la colaboración de los más jóvenes se ha ido recopilando los libros que podrían 'curar' como explicaba Mati Miajas.
Una vez recopilados, los niños que intervendrán en este taller deberán ir arreglándolos, para que puedan seguir siendo leídos por los jóvenes que acuden cada día a la biblioteca situada en el Polígono Virgen de Africa.
Este tipo de actividades siempre ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes de nuestra ciudad, aunque este año la eliminación de la Semana Blanca ha afectado, pues según Mati Miajas se nota que hay "muchos ceutíes fuera de nuestra ciudad pasando estos días, por lo que es complicado que en esta ocasión se cubran todas las plazas que hemos ofertado". Ayer, el primer día se notaba esto que explica la animadora, aunque todavía hoy martes y miércoles podría aumentar el número de asistentes a este taller, aunque será complicado llegar a los números de otros años en este tipo de actividades organizadas por la Biblioteca Municipal.

Otras actividades
Además de la tarea de arreglar los libros que están deteriorados, también hay otro tipo de actividades como es realizar un dibujo de una casa libre de humo que se entregarán a aquellos padres que fuman en sus casas y pintar huchas de la Campaña Anti-Humo para que los padres se puedan concienciar de lo negativo del tabaco y lo ahorrado por no comprar este producto pueda ahorrarse en estas huchas. Una forma de intentar que los mayores dejen de fumar ante sus hijos.
Los niños que acudieron ayer a la primera jornada de la actividad disfrutaron con las enseñanzas ofrecidas por Mati Miajas que también disfruta de este tipo de actividades.
Durante estos días y debido a las vacacaciones de Semana Santa todos los niños entre seis y doce años que lo deseen podrán participar en este divertido taller que se imparte en la Biblioteca Municipal de once y media de la mañana a una de la tarde. El miércoles será el último día, luego vuelta a la normalidad a partir del martes 26 de abril con el regreso a las aulas de los pequeños.

Entradas recientes

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024

Aumenta la captación de menores para el terrorismo a través de juegos en internet

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha detectado un…

16/07/2024