Categorías: Educación

Aprendiendo a cuidar los libros

Desde ayer en la Biblioteca Municipal se está celebrando una actividad denominada 'Hospital Bibliotecario' que consiste en relacionar un libro con el cuerpo humano y como hay que cuidar a ambos. La actividad será impartida por la animadora a la lectura Mati Miajas. Según explica Mati Miajas el nombre de esta actividad viene relacionado con la 'Campaña Hogar Sin Humo’ y el cuidado al cuerpo humano, enseñándole a los pequeños que participan a que los libros también se pueden cuidar como si tuviesen vida propia.
Los niños que intervienen deberán arreglar a aquellos libros de la Biblioteca Municipal -sección infantil- que están deteriorado por el paso del tiempo. Semanas pasadas gracias a la colaboración de los más jóvenes se ha ido recopilando los libros que podrían 'curar' como explicaba Mati Miajas.
Una vez recopilados, los niños que intervendrán en este taller deberán ir arreglándolos, para que puedan seguir siendo leídos por los jóvenes que acuden cada día a la biblioteca situada en el Polígono Virgen de Africa.
Este tipo de actividades siempre ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes de nuestra ciudad, aunque este año la eliminación de la Semana Blanca ha afectado, pues según Mati Miajas se nota que hay "muchos ceutíes fuera de nuestra ciudad pasando estos días, por lo que es complicado que en esta ocasión se cubran todas las plazas que hemos ofertado". Ayer, el primer día se notaba esto que explica la animadora, aunque todavía hoy martes y miércoles podría aumentar el número de asistentes a este taller, aunque será complicado llegar a los números de otros años en este tipo de actividades organizadas por la Biblioteca Municipal.

Otras actividades
Además de la tarea de arreglar los libros que están deteriorados, también hay otro tipo de actividades como es realizar un dibujo de una casa libre de humo que se entregarán a aquellos padres que fuman en sus casas y pintar huchas de la Campaña Anti-Humo para que los padres se puedan concienciar de lo negativo del tabaco y lo ahorrado por no comprar este producto pueda ahorrarse en estas huchas. Una forma de intentar que los mayores dejen de fumar ante sus hijos.
Los niños que acudieron ayer a la primera jornada de la actividad disfrutaron con las enseñanzas ofrecidas por Mati Miajas que también disfruta de este tipo de actividades.
Durante estos días y debido a las vacacaciones de Semana Santa todos los niños entre seis y doce años que lo deseen podrán participar en este divertido taller que se imparte en la Biblioteca Municipal de once y media de la mañana a una de la tarde. El miércoles será el último día, luego vuelta a la normalidad a partir del martes 26 de abril con el regreso a las aulas de los pequeños.

Entradas recientes

Felipe VI reclama tratar la inmigración con dignidad, integración y respeto a la ley

El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…

24/12/2024

Vivas llama a la "unidad" para afrontar "retos y desafíos"

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…

24/12/2024

Restricción de la poligamia y el matrimonio de niñas: cambios en Marruecos

El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…

24/12/2024

Hacienda sube el umbral para declarar con varios pagadores

A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…

24/12/2024

Alerta Guardia Civil: Cuidado si pierde la conexión del móvil

La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…

24/12/2024

'Comandante y Cartón', el conmovedor vídeo de Navidad del Atlético de Madrid

'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…

24/12/2024