• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una app detecta si estás cerca de un contagiado por coronavirus

Los usuarios tienen que darse de alta en la aplicación y dejar abierta la conexión bluetooth de sus móviles para recibir una notificación en caso de proximidad física con otro usuario infectado, siempre que este último también se la haya descargado

Por EFE/MAP
01/06/2020 - 20:05
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio marroquí de Sanidad lanzó este lunes la aplicación Wiqaytna para ser instalada en los teléfonos móviles de forma voluntaria con el fin de rastrear la propagación del coronavirus entre la población.

El departamento explicó que los usuarios tienen que darse de alta en la aplicación y dejar abierta la conexión bluetooth de sus móviles para recibir una notificación en caso de proximidad física con otro usuario infectado, siempre que este último también se haya descargado la aplicación.

Esa misma notificación llega de forma simultánea a equipos especializados del Ministerio de Sanidad lo que les permite llevar a cabo una evaluación del riesgo de propagación del virus y, si es necesario, entran en contacto con la persona concernida.

Según las autoridades marroquíes, este proyecto, realizado por ingenieros marroquíes en colaboración con el Ministerio del Interior, pretende limitar los contagios, minimizar la circulación del virus y garantizar una intervención médica rápida para proteger las vidas y preservar el sistema sanitario.

La aplicación notificará la proximidad física con los contagiados en los últimos 21 días después del contacto

La aplicación, que notificará la proximidad física con los contagiados en los últimos 21 días después del contacto, goza de la autorización de la Comisión Nacional para el Control de la Protección de Datos Personales (CNDP).

La situación epidemiológica en Marruecos está controlada (con 7.819 contagiados, de los cuales 205 han muerto y 5.754 se curaron), y casi la mitad de las provincias del país se declararon libres del virus en los últimos días.

La aplicación Wiqaytna está disponible, a partir del 1 de junio, en Google Play, App store y www.wiqaytna.ma, precisa la misma fuente.

Esta aplicación fue creada conjuntamente por los Ministerios de Sanidad y del Interior, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Digital (ADD) y la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT), con la contribución voluntaria de empresas marroquíes, añade la misma fuente.

Según el comunicado, Wiqaytna está autorizada por la Comisión Nacional de Control de la Protección de Datos Personales (CNDP) y está disponible en código abierto.

Related Posts

hospital-ingesa

Externalizar no siempre es desmantelar

hace 9 minutos
castaner-yachts-repite-victoria-viii-copa-intercontinental-marbella-ceuta-sotogrande-002

El 'Castañer Yachts' repite victoria en la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 22 minutos
psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 40 minutos
sociedad-caballa-sabado-comuniones-santa-teresa-02052026-022

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Santa Teresa

hace 1 hora
horario-donde-ver-sporting-gijon-ceuta-blanquinegros-presion-conjunto-herido

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón-Ceuta: blanquinegros sin presión ante un conjunto herido

hace 1 hora
madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023