La Junta de Personal Docente muestra su apoyo incondicional al Equipo Directivo y Claustro de Profesores del IES Siete Colinas, en su actuación ante los execrables hechos protagonizados por varias alumnas del Centro.
La Junta de Personal Docente muestra su apoyo incondicional al Equipo Directivo y Claustro de Profesores del IES Siete Colinas, en su actuación de manera impecable y con absoluta profesionalidad, ante los execrables hechos protagonizados por varias alumnas del Centro, que lamentamos y rechazamos contundentemente. Queremos salir así al paso de comentarios malintencionados, que solo pretenden desprestigiar el excelente trabajo de los docentes del mismo.
En el comunicado emitido por la Dirección y el Claustro del IES, que suscribimos punto por punto, queda de manifiesto lo expresado anteriormente y se disipa cualquier duda sobre una actuación indolente. Los docentes, tanto de este IES, como del resto de centros, se esmeran en prevenir y erradicar cualquier actuación de acoso escolar entre la Comunidad Educativa, que no es ni más ni menos que la traslación a esos centros de intolerables conductas que se desarrollan en nuestra sociedad. Encomiable labor que desarrollan, a pesar de las dificultades derivadas del secular abandono de la Administración Educativa, como la insufrible masificación de los centros, la escasa presencia de personal de apoyo educativo, o la ausencia en las plantillas de los centros de personal cualificado en intermediación social.
Pero cuando a pesar de todo, esos hechos ocurren, el profesorado actúa con diligencia, sofocando de forma inmediata el altercado e impidiendo que se agrave el incidente. Después aplica los protocolos establecidos en las normas de funcionamiento, instruyendo el correspondiente expediente disciplinario y aplicando las medidas correctoras pertinentes. Y esa ha sido y seguirá siendo la actuación del Equipo Directivo y Claustro de Profesores del IES Siete Colinas.
Por último queremos hacer un llamamiento a la población, para que se tenga tranquilidad, sosiego y confianza en el trabajo del profesorado, el alarmismo sólo contribuye a enturbiar las relaciones entre la Comunidad Educativa y fomenta la aparición de nuevos casos de acoso escolar. Y por supuesto, queremos mostrar también nuestro apoyo a la alumna agredida y a su familia.