La salida de Anuar Tuhami del Real Valladolid es más que un rumor, sólo queda saber cuál será el destino del jugador de Ceuta. Todo indica que Sergio González Soriano no cuenta con el centrocampista formado en las categorías inferiores de Pucela y que la directiva del club que preside Ronaldo Nazário de Lima está buscando la salida más rentable para el club pero, a la vez, más beneficiosa, en lo deportivo, para el jugador.
En las últimas horas desde Chipre se ha informado del interés del APOEL en el futbolista del Real Valladolid Anuar Tuhami, pero también advierten que, pese a que el club chipriota valoraría su llegada, no contarán con él salvo que desde Pucela rebajen sus actuales pretensiones económicas: “El nombre de Anuar Tuhami está sobre la mesa, pero desde la dirección deportiva, del APOEL, piensan que el precio es bastante alto y si no baja en próximos días no vendrá a Chipre” informó ‘balla.com.cy.’, diario chipriota. El mercado de fichajes en Chipre finalizará en menos de un mes y el APOEL parece que no tiene la intención de prolongar las negociones con Nazário de Lima por el jugador ceutí, y si no consiguen llegar a acuerdo rápido, buscarán en el mercado otro centrocampista: “Se espera que los próximos días despejen las dudas respecto al jugador, ya que sólo quedan 20 días hasta el final del período de fichajes” resaltó el diario chipriota.
El precio de la ficha de Anuar bastante alto y si no la rebajan, en Pucela, no irá a Chipre
El Real Valladolid podría estar pidiendo una opción de compra obligatoria dentro de la cesión, que rondaría los 4 millones de euros, que es la cifra en la que está tasado el contrato del jugador.
Sergio González citó 28 futbolistas para realizar la pretemporada que desde el pasado día 19 lleva a cabo en Marbella, entre los que se encuentra Anuar Tuhami.
El conjunto blanquivioleta ha jugado un partido amistoso ante el Málaga y jugará otro ante el Granada y tiene previsto disputar varios encuentros más de preparación para continuar su rodaje en el inicio de septiembre.
Munir, con un pie fuera del Málaga
El Málaga anunció que llevará a cabo un procedimiento de despido colectivo que afectará a gran parte de su plantilla de jugadores profesionales por razones económicas, como una nueva medida para solventar la delicada situación financiera del club.
“Con fecha del día de hoy la dirección del Málaga CF ha comunicado a la plantilla de futbolistas profesionales la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo”, indicó en un comunicado el club.
El Málaga enmarcó esta nueva medida, que en este caso afectará “directamente a la plantilla del primer equipo” y se une al “plan económico” ya emprendido, en el conjunto de “decisiones difíciles” que “se ha visto forzado a tomar» en los últimos meses para la “reestructuración” de la entidad.
Todo indica que entre los afectado está el meta Munir Mohand, nacido en Melilla y que defendió los colores de los extintos Gimnasio Ceuta Goyu Ryu y Asociación Deportiva Ceuta se verá afectado por ese proceso de despido colectivo así como los defensas Luis Hernández, David Lombán y Juan Carlos Pérez ‘Juankar’; los centrocampistas Dani Pacheco, el venezolano Juanpi Añor y Adrián González, o el delantero uruguayo Diego Rolan.
El Málaga aseguró, en un comunicado oficial, que esta “nueva reestructuración” persigue sacar al club “de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso, a pesar de los recientes esfuerzos”.
El Málaga CF aseguró que se ve obligado a dar este paso “por el bien de la entidad y espera que abonados y aficionados malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo, cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva con la que devolver al Málaga la ilusión perdida”, recalcó el club malacitano en su nota.
La entidad blanquiazul ofreció hace unos días dos opciones a los jugadores con contratos altos de su plantilla, como una reducción a menos de 200.000 euros de sus salarios o la carta de libertad, pero por el momento no ha habido acuerdos. Munir fue uno de los jugadores que mostró de forma pública su rechazo a esa reducción de salario, por lo que podría haberse puesto en el punto de mira a la hora de mostrar al melillense la puerta de salida del Málaga CF.