Hachuel indica que pueden hablar con los sindicatos, pero que con la venida de turistas no se puede cerrar el fin de semana
El Gobierno autonómico no va a aceptar la propuesta que realizan los sindicatos de rebajar únicamente a 25 días el número de domingos que se puedan abrir cada año y, por otro, que no se aperture ningún domingo. El consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha manifestado que, en todo caso, no tendrán problema en hablar con las centrales sindicales, pero que la posición está determinada y siempre han apostado por la libertad de comercio al máximo nivel.
Además, señalan que, en estos momentos, donde se quiere poner en marcha un programa para atraer la venida de turistas desde la Península no se van a complicar la vida para que se produzca esta posibilidad y se encuentren con los comercios cerrados durante los domingos o un día de fiesta, si éste cayera en sábado o domingo.
Por otro lado, también en el Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la jornada de ayer, tanto el presidente Vivas como sus consejeros estuvieron departiendo sobre la necesidad de poner en marcha una serie de atractivos para que los turistas que vengan al albor de ese programa que prepara el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, tengan la posibilidad de gozar de una serie de novedades.
Por esta razón, se quiere, por un lado, aparte de que los comercios permanezcan abiertos, que los museos pertenecientes a la Ciudad Autónoma también abran sábados y domingos, establecer unas rutas gastronómicas que siempre han tenido muchos éxito, aparte de que en verano para estos turistas haya una serie de atenciones en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Una idea vista en el Foro de los cruceros
En el foro de cruceros que se produjo hace unos días se vio claramente que en los puertos que más están ganando en este campo se preparan una serie de alternativas, de lo más variado, para los cruceristas y se animó a que en nuestra ciudad sucediera lo mismo. Por esta razón, el Gobierno ha destacado que este programa alternativo es una fórmula para atraer aún más a esos potenciales turistas que nos pueden llegar en próximos meses.