La Policía Local de Ceuta ha tenido que intervenir esta tarde de viernes en la zona de Poblado de Sanidad, en su parte baja, después de producirse un apedreamiento contra uno de los vehículos que pasaba por este lugar. Fruto del apedreamiento ha sufrido daños en el techo, pero no personales en los agentes que ocupaban la unidad. Al producirse el suceso, se ha reclamado apoyo de otras unidades que han acudido a la zona. No consta, según los datos que ha podido conocer este periódico, que haya habido detenidos ya que los implicados abandonaron rápidamente el lugar.
En este altercado hay que lamentar solo daños en la parte superior del vehículo, que estaba de patrulla. En otras ocasiones la violencia que anida entre quienes llevan a cabo estas actuaciones va a más, produciendo otros incidentes de más gravedad con heridos. Los efectivos que estaban de servicio, al tener constancia de lo ocurrido, acudieron al lugar para apoyar al zeta afectado, pero sin poder llevar a cabo operativo alguno para identificar a los implicados.
Apedreamientos contra la Policía se han convertido ya en algo constante, también contra otras fuerzas de seguridad o los Bomberos simplemente por ejercer su trabajo. También son constantes los que tienen como objetivo la línea de autobús, de servicio público, que ha amenazado en cuantiosas ocasiones con suspender las líneas o lo ha llegado a hacer, pero esto no tiene las consecuencias debidas. Y lo peor de todo es que es difícil dar con los implicados, porque acostumbran a organizar emboscadas esperando que pasen los vehículos o preparándose y efectuando llamadas de emergencias falsas para provocar su presencia. En muchos de estos sucesos los implicados son menores manejados por adultos. A pesar de las detenciones y sanciones, no se termina de acabar con acciones que pretenden minusvalorar la autoridad de la Policía.
Serán los de siempre Antonio, Juan, Paco etc.. Viva la convivencia entre las 4 culturas. Que pena de Ceuta
Van llegando.
Fue en Varela y eran del Poblado de sanidad..., Nórdicos.
Gente de paz...
Donde no hay cultura ni educación pasan esas cosas y este país desgraciadamente está muy escaso de ambas. En fin...
Vaya por Dios, apedrean un coche policial
Habrá que llamar a la polica de Francia o de EE.UU para que detengan a los culpables
Menos mal que no le han prendido fuego como es común y habitual en Ceuta a los coches
Los de siempre los gauriis, luego encima se molestan si siempre son los mismos pero claro si les dices algo ya eres racista o facha a si nos va