Un autobús de la Línea 7 fue apedreado en la noche de este sábado a pocos metros de la parada de la frontera del Tarajal. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas, cuando desde una loma cercana comenzaron a arrojar piedras contra la unidad de la concesionaria Hadú-Almadraba, terminado por romper una de las lunas laterales.
Pese a que el autobús viajaba con pasajeros en su interior, ninguno resultó herido, aunque sí se asustaron por el ataque. Según detalla la compañía, los autores, presuntamente, arrojaron las piedras desde el monte cercano de la barriada del Príncipe.
En esos momentos el autobús no contaba con escolta, ya que como detallan fuentes de la empresa “se supone que está (la frontera) muy vigilada en todo su entorno” y por ello hace tiempo que no precisan de acompañamiento en este tramo de la ruta.
Los daños en la unidad son visible, toda una luna lateral rota, lo que ha obligado a que permanezca en la cochera sin poder dar el servicio. Ahora la empresa de autobuses contempla poner una denuncia por los hechos ocurridos, aunque como ya hacía tiempo que no eran víctimas de agresiones similares, los van a tomar como un hecho esporádico.
Sin embargo, también piden que no se baje la guardia ante estos hechos, ya que no desean volver a la situación en la que se encontraban el año pasado por estas fechas, cuando ésta y otras líneas sufrían apedreamientos diarios, lo que derivó en una escolta permanente a los autobuses que daban servicio en el Príncipe y la frontera.
Esa escolta de ha ido “diluyendo” y los ataques también, sin embargo, parece que con el avance del verano este tipo de actitudes hostiles se vuelven a dar, esperando, por parte de la compañía y también de los pasajeros, que no se vuelvan a repetir los lamentables hechos del verano pasado, cuando se llegaron a dar víctimas a causa de estos apedreamientos.
es un entretenimiento antiguo.
Esos Nórdicos que no paran de intentar reintegrarse como las personas o peatones ¡jai!
Sois unos rasistas y no entiendo el porqué ??
No será cierto, los que han hecho eso son ingenieros técnicos industriales con un brillante presente y futuro y estaban intentando hacerle una reparación pero salió mal.