El presidente del comité de empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco, ha señalado a esta redacción que los apedreamientos a los autobuses, de manera principal, los que van cerca de la frontera, “son diarios, aunque sucede que lo que tiene más impacto es cuando nos rompen las lunas”.
Y es que nuevamente uno de los trabajadores de la empresa fue víctima de un incidente el domingo por la tarde cuando varios jóvenes lanzaron una lluvia de piedras contra un vehículo que circulaba por la N-352 y que se dirigía hacia la frontera.
Calvo nos señalaba con un sentimiento de impotencia que “para nosotros se ha convertido en una verdadera rutina”. Nuevamente, tras este hecho que sucedió el domingo, se reunirá el comité de seguridad que existe en la misma empresa, compuesto por directivos y por representantes de los trabajadores para tomar decisiones. Pero no será un encuentro especial, sino que ya se hace como obligatorio cada vez que sucede una de estas cuestiones. Para Calvo será el momento de decidir si se toman o no algún tipo de acciones por parte de los trabajadores.
El lugar que ahora es el utilizado por esos grupos de menores que apedrean los autobuses son una zona de obras que están justo a la entrada de la promoción de las 225 de Emvicesa. Como reconoce el mismo Blanco, “desde allí, lo mismo apedrean hacia la zona de la carretera nacional, como a los autobuses que suben o bajan de Loma Colmenar”.
Este año, desde luego, cuando aún no se han cumplido los primeros seis meses, la situación para estos trabajadores se va haciendo más complicada.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…