El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) de Ceuta se enfrentó a un puñado de piedras mientras apagaba un pequeño incendio que ocurría en la playa del Tarajal. Por fortuna ni el camión ni los efectivos resultaron heridos, aunque lo acontecido no deja de ser reprochable.
El suceso ocurrió sobre las 9:20 horas de la noche del viernes cuando los efectivos del Cuerpo de Bomberos respondieron a una alerta debido a la quema de unos palés, específicamente la playa del Tarajal. Al acudir al lugar para desempeñar su labor fueron apedreados por quienes se encontraban en el lugar.
La situación no llegó a mayores. Ningún efectivo fue herido y el camión tampoco sufrió daño alguno. Tras unos veinte minutos de servicio, al que acudió una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, regresaron al Parque.
Los apedreamientos que ocurren con frecuencia durante los servicios
En repetidas ocasiones los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ceuta se han tenido que enfrentar a situaciones similares mientras desempeñan sus labores. El año pasado, por ejemplo, fueron varios los casos de apedreamientos ocurridos específicamente en Arcos Quebrados.
En uno de ellos, a mediados de julio, tampoco hubo que lamentar heridos, pero como bien resaltaron desde el Cuerpo de Bomberos, el ataque pudo haber alcanzado a uno de los compañeros. Desde el SEIS se facilitaron las imágenes del estado en que quedó la parte afectada, pues los cristales de uno de los vehículos resultó con daños considerables.
Durante la madrugada de viernes a sábado, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos tuvieron que salir nuevamente. En esta oportunidad fue para apagar un contenedor que estaba ardiendo en Juan Carlos I.
A este servicio también acudió una dotación del Cuerpo de Bomberos que actuó en el lugar durante aproximadamente 20 minutos.
Esto es lo mismo que Francia.
Es una VERGUENZA que en el año que estamos (2023) y nunca se detuvieran nunca a ningún hijito de su madre de éstos. Los bomberos (muchas veces), policías, autobuses s, etc. etc. están desprotegidos en algunas barriadas de Ceuta. y lo malo de ello es que los vecinosno colaboran.
Lo que quieren es tener una policia moruna, al igual que conductores de autobuses, vigilantes, y muchos puestos para los ....
Juanito, esto es lo que te espera, si quieres que salgan tus ideas hacia delante
Cuanta mano dura hace falta... Enésimo caso aislado... Fati y Moja...nada que decir?