Aparece muerto un delfín bebé en la orilla de Playa Benítez

Un bebé delfín, de sólo diez kilos y no más de dos días de vida, apareció muerto ayer en Playa Benítez, después de pasar “seguramente” toda la noche en la orilla de esta zona, como señalaron fuentes veterinarias. El cadáver del cetáceo fue descubierto en torno a las 10:30 horas por un ciudadano que procedía a pasar un día de playa pero que antes de descansar y de disfrutar de la soleada jornada dominical alertó de la presencia del delfín, coordinándose desde el 112 las llamadas a las organismos que tienen competencia en el auxilio de animales marinos y recogida.
Asimismo, además de la labor de 112 y veterinarios, la inestimable colaboración de los efectivos de Cruz Roja encargados de velar por la salud de los bañistas y una patrulla de la Policía Local, hizo posible que la normalidad imperara de nuevo en la zona si bien en el momento en el que apareció el delfín, así como en el posterior rescate del cadáver, la playa estaba aún prácticamente vacía.
De cualquier modo, los vecinos que siguieron el operativo colaboraron en todo instante, siguiendo así las peticiones de Cruz Roja, que insiste al respecto en que mientras los socorristas estén desarrollando una intervención sanitaria (en este caso en la playa) los demás bañistas deberían abstenerse de agolparse alrededor del accidentado ya que, invariablemente, esta masificación de personas entorpece la labor de los profesionales que atienden a esa persona (o delfín ayer, por parte de veterinarios).
Mientras en la jornada de hoy se tratará de conocer las causas de la muerte del delfín, algo que será analizado por los veterinarios municipales, es preciso señalar que el cetáceo apareció ayer sin grandes lesiones y daños aparentes, a excepción de los ojos, que no tenía.
En este sentido, señalar que a falta de conocer el resultado de las pruebas, podría estarse ante un delfín enfermo que habría abandonado el grupo encontrando refugio en Benítez para, precisamente, evitar el contagio del resto de animales que forman su grupo, una banda que, según relataron ayer los expertos, suele ser asimismo hostil ante los ejemplares enfermos, a los que ignora y expulsa.
Por último, cabe destacar que el de ayer es el primer delfín que aparece, vivo o muerto, en la costa de Benítez en lo que va de verano, un hecho que suele suceder, cuanto menos, una vez en cada temporada estival.
Ayer hacia las ocho de la tarde, por lo visto, apareció otro delfín en la misma playa y el mismo fue retirado porque se encontraba vivo aún.

Entradas recientes

La Comisión Islámica llama a la "solidaridad" con el precio del cordero

La Comisión Islámica de Ceuta se reunirá este lunes con la Ciudad para abordar los…

27/05/2024

El parque biosaludable del Príncipe, una realidad para los vecinos

La construcción de un parque urbano biosaludable en la barriada del Príncipe es toda una…

27/05/2024

Dos mandos de Regulares, investigados por abuso de autoridad

El titular del Juzgado Togado Militar Central número 1 ha ampliado a dos los mandos…

27/05/2024

Las fachadas y muros del ‘Valle Inclán’, reparados este verano

La Ciudad, a petición de la Dirección General de Educación, va a acometer obras de…

27/05/2024

A Ceuta llegas llorando y te vas llorando

¿Cuántos jóvenes han venido a Ceuta a buscarse la vida o a estudiar y han…

27/05/2024

101 Aniversario de la entrega de la Enseña Nacional a los Regulares de Ceuta

Se cumplen 101 años de la entrega de la Bandera Nacional al Grupo de Fuerzas…

27/05/2024