Las obras para realizar los aparcamientos en la zona de las Adoratrices ya se han dado por finalizadas. Los operarios de Multiservicios Buildarna han cumplido con el plazo que fue estipulado por parte del Ejecutivo local de Ceuta y no era otro que terminar las obras antes de que diera comienzo el periodo escolar. Encontraron escollos al principio ya que era un terreno con mucho desnivel, pero finalmente los residentes de ese lugar y los padres y madres que llevan a sus hijos al centro educativo de la zona tendrán una bolsa de aparcamiento como tanto habían solicitado.
De esta forma, la Ciudad ha querido aliviar uno de los lugares más dificultosos ubicado en los aledaños del colegio Santa María Micaela-conocido también como las Adoratrices-, situación que se acentúa cuando coincide la hora de entrada o salida de los alumnos.
Durante estos trabajos han estado 8 operarios para cumplir con los plazos
El aparcamiento no tiene ninguna edificación asociada. El acceso tanto peatonal como rodado se realiza desde la calle Adoratrices. Los técnicos realizaron una inspección visual del edificio y comprobaron in situ que el terreno carecía de todo servicio urbano y no se encontraba acondicionado adecuadamente para su uso por vehículos. A través del mismo se accede a dos viales por los que se llega a varias edificaciones que no constan de otros accesos. Además detallaron que el terreno adoptaba una forma irregular, lo que provocaba un riesgo para los vehículos sobre todo para las ruedas.
Cabe destacar que la titularidad de la parcela pertenece a la Ciudad Autónoma por lo que los trámites fueron más fáciles de efectuar. Asimismo durante estas obras el número de trabajadores que han estado durante el mayor tiempo han sido de 8 personas.
Tiene aparcamientos para vehículos, así como adaptados para minusválidos, y permite el acceso a los carriles existentes en la actualidad contando con un acceso de doble sentido. Además también cuenta con la renovación de aceras y asfaltado de la calzada lo que favorece el paso de los viandantes. Por último se diseñaron los accesos de forma que no afecten negativamente a puntos de especial concentración de peatones, tales como cruces de calzada, paradas de transporte público o salida del colegio que se encuentra a escasos metros.