Otra noche más, el fuego ha dejado su huella en Arcos Quebrados. Un aparatoso incendio de chatarra movilizó a nada menos que tres coches de Bomberos para sofocar las llamas en el lugar. A este fuego acudió una dotación más amplia de lo habitual, con más efectivos que en otras ocasiones (seis, cuando habitualmente son cinco bomberos). Este extenso incendio comenzó en Ceuta en torno a las tres de la madrugada en esta zona donde la basura se acumula día tras otro. El riesgo de que se produzcan fuegos en el vertedero de Arcos Quebrados, también tras el toque de queda, es una constante.
Tardaron prácticamente una hora en apagar las llamas, acabando la tarea alrededor de las cuatro de la mañana. Los del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) pudieron regresar entonces al parque de Bomberos, eso sí, habiendo consumido una notable cantidad de agua: 7.000 litros para este aparatoso incendio.
También en la madrugada del domingo se advirtieron dos incendios en el mismo lugar, en Arcos Quebrados. En esta ocasión, el primero de los avisos movilizaba al Cuerpo de Bomberos junto a la mezquita por un fuego de chatarra que comenzaba casi a la una de la mañana. Allí se dirigía una dotación del SEIS que pudo sofocar las llamas unos 45 minutos después de haberse iniciado este incendio en Arcos Quebrados.
Aproximadamente una hora más tarde, a las 2:50, tuvieron que volver por otro fuego que emanaba de la basura acumulada en el lugar. En este caso, las llamas no llegaron a contenerse hasta casi las cuatro de la madrugada. Arcos Quebrados va consolidándose cada vez más como un punto negro de incendios en la ciudad autónoma que no da descanso ni tregua al Cuerpo de Bomberos.
La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera que se abra “en breve” la iglesia de…
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…
Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que…
Medios como tanjanews lo califican como un viaje del infierno. Y es que los pasajeros…
Jaime y Judith son dos creadores de contenido culinario de habla hispana que viajan alrededor…
El estudio de la imagen fotográfica no puede hacerse solamente con las colecciones públicas -no…