Una mujer estrelló su vehículo contra un macetero cuando conducía por la Avenida Compañía del Mar, junto a la Marina Española de Ceuta. Ocurría en las primeras horas de esta noche de martes, en el momento en que la conductora chocó contra este objetivo en una carretera, además, especialmente transitada de la ciudad. Tras lo sucedido, la Guardia Civil la ha trasladado a sus dependencias para realizarle las pruebas pertinentes. De esta forma, pretenden esclarecer los hechos y conocer cuáles son los motivos que existen tras el accidente. Aunque esta persona solo se llevó por delante un macetero, que se encontraba en el lugar, la habitual afluencia de esta vía podría haber derivado en consecuencias mayores. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún atropello ni tampoco daños más graves en la usuaria del vehículo u otros conductores que circulasen por allí.
El macetero en cuestión ha quedado parcialmente destrozado, resquebrajándose y rompiéndose en trozos una de sus partes laterales tras el golpe. El coche que originó el accidente también terminó abollado como consecuencia del golpe. Este tipo de incidentes, aunque en muchos casos -como en el de esta noche- terminan siendo poco más que un susto, no dejan por ello de ser un peligro para la seguridad vial. La tranquilidad de la noche es un momento que muchas personas utilizan para salir a dar una vuelta por las calles; otros pasean a sus perros con frecuencia por esta misma vía y situaciones como la que se ha vivido esta noche no generan más que inquietud entre quienes lo hacen.
Aunque de momento queda aclarar los hechos y conocer qué causas han llevado al accidente (algo en lo que ya trabaja la Guardia Civil), mantener la precaución en la vía pública es una premisa que nunca hemos de olvidar. Los excesos de velocidad, por ejemplo, son una de las principales causas en accidentes de tráfico según los últimos datos consolidados de 2019, aunque no parece ser el caso de lo ocurrido esta noche.