Bomberos ha tenido que intervenir esta noche tras un accidente de autobús ocurrido a la altura del mercado central, en Ceuta, después de que el conductor de dicho vehículo terminara prácticamente de lado contra la pared impidiendo que las personas que estaban en su interior pudieran salir.
Se ha requerido la rápida intervención de los Bomberos para desbloquear el vehículo pesado permitiendo así que pudiera salir del lugar en el que había quedado encajado para conseguir que los pasajeros salieran del mismo, ya que las puertas habían quedado bloqueadas.
Todo apunta a que se ha producido algún fallo en los frenos que ha llevado a que el conductor perdiera el control y el autobús terminara tal y como se aprecia en las imágenes contra la pared del mercado, en su lado lateral, y sin que las personas pudieran salir por sus propios medios.
No obstante, de manera oficial, se insiste en que no se conocen las causas concretas del siniestro, de hecho, se ha abierto una investigación con el atestado del accidente.
Presencia de la Policía Local y de los Bomberos
Se ha requerido también la presencia de la Policía Local para controlar el tráfico rodado que se ha visto afectado debido al accidente. Además se ha tenido que acordonar este lugar para evitar el tránsito de personas y vehículos. El autobús hacía la línea del centro a la frontera y justo el accidente se ha producido frente al mercado central en la parada allí ubicada.
Varios agentes de la Policía Local han intervenido en la zona al igual que los integrantes del SEIS para solventar la incidencia y atender a las personas. No consta según los primeros datos que haya heridos, pero sí que el accidente es muy aparatoso. Este ha tenido lugar en torno a las 21:00 horas y ha sorprendido a todos los presentes.
Además de los problemas que podrían haber ocasionado a las personas que iban en el bus se temió que se hubiera producido un atropello de consideración a quienes suelen estar esperando en esta zona precisamente la llegada del servicio público o están hablando antes de proceder al cruce.
El vehículo ha sido trasladado a las cocheras para proceder a su posterior examen.
LOS BOMBEROS NO ACTUARON PARA NADA, SED REALISTAS Y NO LARMISTAS
Sí actuaron