Una mujer ha resultado con heridas de diversa consideración en cabeza, muñeca y rodillas al tropezar con el hierro sobrante de una antigua señal de tráfico situado en la acera de acceso al colegio Maestro José Acosta, en Ceuta, tras caer de boca contra el suelo. La señora llegó a quedar semiconsciente en un accidente que se produjo justo después de dejar a su niño en clase. Al momento, un nutrido grupo de vecinos y personal del centro educativo acudió a asistirla, llamando a la Policía Local y a los servicios sanitarios.
Afortunadamente, una médico pasaba por el lugar del suceso y no ha dudado en atender a la herida mientras llegaba la ambulancia. Según explica la directora del centro educativo, Mercedes Herrera, la mujer estaba mareada por lo que llegaron a sacar una silla del colegio para que pudiera sentarse mejor, ya que se trataba de una persona de 65 años.
“Estaba con el mareo propio de un golpe de tal magnitud, por lo que le sacamos una silla para que no estuviera tirada en el suelo. La verdad es que la rapidez de llegada de la Policía Local fue muy reseñable y de agradecer”, explica.
No es la primera persona que tiene un accidente al llevar a un pequeño a clase y, según advierten los testigos que presenciaron el accidente, no será la última debido a este y otros desperfectos que hay por toda la zona.
“Pocas cosas pasan para como está la calle y toda la zona en general. Ya ha habido varias caídas y golpes, y no solo en ese bache, un poco más abajo hay también un escalón con una chapa donde se han resbalado numerosos profesores y padres. Muchas personas son de edad avanzada, por lo que deberían tomarse medidas para evitar daños mayores”, explica la directora del centro educativo.
y quien lleva el mantenimiento de esa señalización? menudo desastre, parece que da todo igual
Es que no hay dinero para reparar desperfectos urbanos, solo hay dinero para los menas.