La noche del apagón será difícil de olvidar para los vecinos de la zona que comprende a San Daniel, Solís y Miralcampo, en Ceuta.
Una incidencia en el suministro eléctrico dejó sin luz a, al menos, estos tres puntos desde las 21:48 de la noche del miércoles hasta las 8:30 del jueves, generando una mezcla de inquietud y frustración entre los residentes.
Todo comenzó cuando un vecino alertó al servicio de emergencias 112, advirtiendo sobre la falta de alumbrado público. "Llamé a las 21:48 y todavía seguimos sin luz", relataba a las 23:43 horas de anoche. Sin embargo, la espera se prolongó durante toda la madrugada. Al asomarse a las 4:00 de la mañana, algunos residentes confirmaban que las farolas seguían apagadas, y a las 6:00, el panorama no había cambiado.
La situación generó preocupación por la seguridad en las calles. "Sabes que la gente aprovecha para hacer daño a la mínima: robos en coches, quemar contenedores…", comentaba un residente, reflejando el temor generalizado ante posibles actos vandálicos en una situación de oscuridad total.
Los vecinos no solo se enfrentaron a la inseguridad, sino también a la incomodidad de pasar una noche sin descanso, vigilando sus hogares y vehículos.
Las farolas se han encendido sobre las 8:30 horas, con la luz del sol
Finalmente, el alumbrado público volvió a estar operativo en torno a las 8:30 de la mañana, ya con la luz del sol. No obstante, la demora en resolver el problema generó un profundo malestar entre los afectados. Muchos criticaron la falta de respuestea y la aparente lentitud en la gestión de un problema que afectó a San Daniel, Solís y Miralcampo.
Vecinos sin pegar ojo
Este incidente evidencia la necesidad de prestar atención a las infraestructuras eléctricas además de agilizar la resolución de incidencias a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Los habitantes de las zonas afectadas en Ceuta solo esperan que la situación no se repita por segunda noche consecutiva y así poder pegar ojo.