Un apagón en Castillejos ha tenido repercusión directa en la frontera que separa Ceuta de Marruecos, toda vez que el lado marroquí quedó completamente a oscuras y con sus medios inoperativos.
Los vehículos que entraban desde el vecino país a nuestra ciudad y los que salían de Ceuta quedaban bloqueados en la frontera marroquí, en donde no funcionaban los sistemas. Así fue hasta las ocho y cuarto de la tarde, cuando se ha recuperado el suministro.
Prácticamente, durante algo más de una hora, se ha tenido la frontera paralizada y quienes se encontraban allí, atrapados. La única iluminación era la que procedía de las luces de los coches.
Esto evidencia la falta de sistemas alternativos para poder sortear este tipo de situaciones que terminan bloqueando la comunicación entre dos países.

Medidas de seguridad ante cualquier tardanza y activación de las fuerzas de seguridad
Dentro de la frontera marroquí todo estaba a oscuras, al igual que la zona costera en donde hay despliegue militar.
Las fuerzas de seguridad, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, fueron alertadas desde el principio para adoptar medidas preventivas y de refuerzo si la situación persistía.
Todo ello porque del apagón se concluía un problema de seguridad que debía ser tenido en cuenta no solo en la frontera, sino también en la propia valla.
El suministro eléctrico se ha ido recuperando y ahora queda por determinar que el sistema operativo de ordenadores en el lado fronterizo marroquí no dé fallos que ralenticen aún más el sistema de tránsito.
Tránsito recuperado una vez se pudo recuperar el suministro
El tráfico a ambos lados de la frontera ha estado bloqueado durante el periodo de duración de un apagón inusual que se está investigando y que ha afectado a buena parte de Castillejos y a todas las zonas fronterizas.
Los vecinos que se vieron atrapados en el paso del Tarajal han ido o saliendo o entrando de nuestra ciudad, recuperándose así la actividad.






