La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta invita a todos los amantes de la naturaleza a ser parte de su campaña ‘Apadrina una caja nido’, que retomarán el próximo 25 de febrero.
Con esta iniciativa lo que buscan es favorecer el asentamiento de las aves en lugares donde encuentren dificultades debido a la destrucción de su hábitat.
La idea de quienes integran la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta es quedar con los interesados en participar el domingo 25 de febrero, a las 10:30, en un lugar que todavía esta por confirmarse, para “ir todos juntos” a colocar las cajas nido.
El sitio de reunión será anunciado un día antes de la actividad para que los participantes puedan concentrarse sin ningún problema.
Algunas recomendaciones para la construcción de las cajas nido
Para facilitarle el trabajo a los interesados en apuntarse a esta actividad, la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta ofrece una serie de recomendaciones, entre las que destacan: utilizar madera de palés, “así conseguimos darle una segunda vida, reciclando los residuos de polígonos comerciales y no consumimos madera nueva que supondría agotar los recursos forestales, que va en contra de los valores de cualquier amante de la naturaleza”.
De igual forma, recomiendan para unir los tablones que se vayan a emplear, utilizar puntillas sin cabeza del tamaño adecuado al grosor de la madera utilizada.
Y para finalizar, señalan que “se puede colorear el nido con ceras, y “para impermeabilizar las maderas se puede aplicar con una brocha aceite de linaza”.
Asimismo, pone a disposición en su web (www.seoceuta.es) un enlace para poder consultar el manual paso a paso para la elaboración de cajas nido para las aves a partir de madera reciclada.
Igualmente han colgado en sus redes sociales, una fotografía del plano para la fabricación de una caja nido para pequeños paseriformes.