El Club de Montaña ‘Anyera’ de Ceuta sigue inmerso en su proyecto de las 8 Cimas Andaluzas que inició hace dos temporadas pero que, como todos los deportes, se vio paralizado casi en todo el 2020 por esta pandemia del coronavirus que estamos padeciendo.
El próximo fin de semana del 3 al 5 de septiembre varios socios del club repetirán la subida al Pico del Mulhacén, la cima más alta de la provincia de Granada. Esta subida ya la realizaron el año pasado pero en el seno del conjunto caballa es todo un reto ya que es la más alta de la geografía andaluza con una altura de 3.482 metros.
Recordar que del proyecto de las ‘8 Cimas Andaluzas’ que planificó el Club de Montaña ‘Anyera’ solo faltaría el Pico de Mágina en la provincia de Jaén para completar el ciclo.
Las otras siete cimas ya han sido completadas y subidas por los senderistas caballas como son el Pico de La Tiñosa en la provincia de Córdobacon una altura de 1.570 metros realizada por su ruta normal desde la localidad de Priego de Córdoba que fue de las primeras en realizarse.
También se ha completado el Pico del Torrón en la Sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz con una altura de 1.654 metros y el Pico del Terril en la provincia de Sevilla, entre las localidades de Algámitos y Pruna, con unas vistas dignas de repetir.
Otra altura completada por el Club de Montaña ‘Anyera’ ha sido La Maroma en la provincia de Málaga con una altura de 2.069 metros situada en el Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama en la Comarca de la Axarquía.
Las dos últimas subidas realizadas han sido la del Pico Chullo en la provincia de Almería con una altura de 2.611 metros y el Monte Bonales en la provincia de Huelva con una altura de 1.055 metros, la más baja de las ocho cimas de este proyecto.
Tras realizar la segunda subida al Pico del Mulhacén, el Club de Montaña ‘Anyera’ preparará la subida a la única cima que le faltaría para completar las ‘8 Cimas Andaluzas’ como es el Pico de Mágina en la provincia de Jaén con una altura de 2.167 metros.