El club Anyera ha participado en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo que han tenido lugar en la localidad onubense de Santa Ana la Real este fin de semana, en el marco, además, del IV Encuentro Andaluz de Montañismo Inclusivo. La iniciativa ha sido organizada por el ayuntamiento de este municipio de Huelva y por la Federación Andaluza de Montañismo.
Así, la entidad ceutí ha subido hasta el techo de Huelva, el Pico Bonales, a 1.055 metros de altitud sobre el nivel del mar. Todos los participantes se desplazaron hasta la localidad de Arroyomolinos de León para iniciar la ruta. Allí fueron recibidos por la alcaldesa de esta localidad en un sencillo acto.
Para la actividad el club ceutí ha contado co sillas de senderismo para discapacitados del modelo “Joëlette”, además de handbikes (bicicletas de mano) y barras direccionales para discapacitados visuales.
Se ha realizado un recorrido circular de unos 20 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1280 metros y en la que han participado todos los asistentes a las Jornadas junto con otros marchadores y deportistas que quisieron compartir este dia de montaña. Finalizada la ruta, y por gentileza del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, se organizó una comida de hermandad.
Anyera ha querido agradecer en un comunicado este gesto al Ayuntamiento de Santa Ana la Real todas las atenciones, el trato y las facilidades que se le han dispuesto a Agustín de Sousa y a su familia, que también han participado en la prueba celebrada en la Sierra de Aracena.