La pandemia del coronavirus va remitiendo poco a poco y los clubes y entidades de Ceuta van recobrando sus actividades aunque por supuesto con medidas de seguridad y controles sanitarios.
Este es el caso del Club Anyera que recuperará su tradicional Marcha de Fin de Año, una de las pruebas emblemáticas del club que preside Miguel Martínez y que suele reunir a familias enteras para caminarla.
La prueba se celebrará el domingo 26 de diciembre con la concentración de participantes y el control de firmas de 09:00 a 09:20 horas en la explanadas del Campo de Tiro del Jaral para dar la salida sobre las 09:30 horas.
La duración de la misma será aproximadamente de tres horas con una dificultad media-baja para un máximo de 125 personas.
Las cuotas de inscripción será de 10 euros para los no federados en la Federación de Montaña y Escalada, 5 euros para los federados, 3 euros para los menores de trece años y gratuita para los socios.
Las inscripciones online estarán abiertas hasta el miércoles 22 de diciembre a las 21:00 horas
Las inscripciones estarán abiertas de forma online a través de la web del club: www.clubanyera.es hasta el 22 de diciembre a las 21:00 horas mientras que las presenciales serán el día 23 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas en la sede del club en los bajos de La Marina.
La distancia a recorrer será de 10 kilómetros y se harán paradas de descanso controladas por parte de la organización que recomienda llevar calzado y opa adecuada a la meteorología, agua, gorra, chubasquero y bastones.
La adecuada alimentación e hidratación es responsabilidad de cada participante ya que debido a la situación sanitaria la prueba se realizará en régimen de autosuficiencia e igualmente por el mismo motivo no se celebrará el tradicional tentempié.
La organización entregará trofeos a los más veteranos masculino y femenino, al grupo familiar con más participantes que finalicen la prueba y el Trofeo Especial Anyera.
Esta actividad senderista es campo a través por lo que se precisa una condición física adecuada y hábito de caminar por terreno de firme irregular, resbaladizo y con desniveles.