El Club Anyera va a despedir el año con la organización de una marcha senderista. Este evento se llevará a cabo el 28 de diciembre y tendrá salida a las 9:30 horas.
La marcha senderista tendrá una duración máxima de tres horas, con una dificultad media-baja para los deportistas.
El número de participantes que podrán estar presentes será de 125, una cifra que se espera alcanzar desde la organización.
Para la inscripción tendrán que abonar 8 euros los no federados, mientras que los que si tengan licencia federativa tendrán que pagar 5 euros. Para los menores de 13 años será de 3 euros y los socios podrán participar gratis.
La prueba será una distancia de 10 kilómetros, en la que existirá paradas de descansos controlados por parte de la organización.
El material recomendable para hacer la prueba son vestimenta y calzado adecuado a la climatología. Además de llevar agua, gorra, chubasquero y bastones.
Como ya hicieron en Sierra Bullones, la prueba no contará con vasos de plásticos, una medida muy celebrada por todos los participantes. Cada deportista tendrá que llevar su propio recipiente.
Se le entregará una trofeo al más veterano, en categoría masculino y femenino, y al grupo familiar con mas participantes en finalizar la prueba.
El club ha adjuntado además una serie de recomendaciones para asegurar el máximo disfrute de los participantes. Por ello, recomienda que las personas que se animen tengan una condición física adecuada y el hábito de caminar por terreno de firme irregular, resbaladizo y con desniveles.
La organización establecerá el ritmo de la prueba, no pudiendo rebasar en ningún momento a los guías de la prueba. Los dorsales deberán colocarse en lugar visible y habrá que conservarlos hasta la finalización de la prueba.
No se permite la presencia de participantes con animales de ningún tipo, informa el club. También lanza un consejo sobre los menores: deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilizará de los mismos durante toda la actividad.
Los participantes que no cumplan con los horarios previstos deberán abandonar la actividad. La organización dispondrá de vehículos de apoyo que podrán trasladarlos al punto de partida cuando sea posible.
Destacan la importancia de respetar el medio natural durante el recorrido, no dejando basuras ni produciendo alteraciones innecesarias en el entorno.
También informan que la prueba no se suspenderá por razones climatológicas.
Por último, añaden que el incumplimiento de estas normas elementales supondrá la expulsión de la prueba y no estar bajo la cobertura de la organización.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…