La temporada deportiva para muchas ligas de fútbol europeas se han extendido mucho más allá de lo que reza en los contratos de los jugadores. En el caso de las cesiones, la norma es la misma: la cesión por una temporada finaliza el 30 de junio, en condiciones normales y las que vivimos, no son precisamente normales. Por ese motivo, el Real Valladolid, el Panathinaikos y Anuar llegaron a un acuerdo para que el jugador ceutí continuase en Atenas hasta final de temporada.
La razón por la que Anuar Tuhami eligió quedarse hasta el final de la temporada es muy sencilla. “Panathinaikos me dio la oportunidad durante las transferencias en el invierno de venir aquí y poder obtener más minutos de participación, crecer y ser un mejor jugador. Así que irse abruptamente no sería correcto y dejar el equipo sin jugadores y ser uno de los que se fueron. Así que decidí quedarme aquí y dar todo para que podamos llevar a Panathinaikos lo más alto posible”, aseguró Tuhami al Panathinaikos kosmos.
Desde que arrancaron los play off por el título, que se ha adjudicado antes de tiempo Olympiakos, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, AEK, los de Tuhami sólo han ganado un partido, ante el Aris, y siguen cuartos en la tabla. Pero esa victoria ha llenado de moral al equipo del jugador ceutí. “Creo que fue muy importante para nosotros obtener nuestra primera victoria en los play off y fuimos un equipo serio, correcto y no dejamos que el oponente tomara muchas iniciativas. Sin embargo, el Aris tiene algunos jugadores de calidad en el ataque, pero estuvimos serios, los enfrentamos y obtuvimos nuestra primera victoria, que era uno de nuestros principales objetivos”.
En cuanto al juego desplegado por el equipo, Anuar aseguró que esta noche “estuvimos muy bien defensivamente. Las líneas estaban juntas, no les dimos margen de maniobra, robando la pelota, siempre contraataque. Tuvimos muchas contras y creo que podríamos haber marcado más goles a la contras. Hicimos un buen partido y fue lo que nos dio la victoria”.
En el último encuentro, entraron varios jugadores de la ‘academia’. Para Anuar, conocedor de la importancia sobre dar oportunidades a los jóvenes salidos de la cantera, afirmó que “es una oportunidad para que los jugadores más jóvenes muestren sus habilidades y calidad. Y, por supuesto, ahora nos encontramos en una situación en la que varios jugadores han dejado el equipo y tenemos menos jugadores. La promoción al primer equipo de talentos desde la ‘academia’ de Panathinaikos es muy importante, porque estos niños tienen la oportunidad de mostrar la calidad que tienen. Me gustaría destacar que todos los chicos, jugaron muy bien. Siempre buscan dar lo mejor de si mismos y mostrar lo mejor en el campo. Me siento felix por ellos porque yo también comencé en la ‘academia’ de Valladolid y sé como se sienten. Estoy feliz por ellos”, concluyó Anuar Tuhami.
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…