Anuar Tuhami se despide del Real Valladolid. El jugador nacido en Ceuta se marcha del club pucelano tras haber desplegado casi toda su carrera defendiendo los colores blanquivioletas y se desconoce, por el momento donde seguirá su carrera deportiva.
El Faro de Ceuta ha contactado con el futbolista y Anuar ha confirmado su marcha y que todavía no sabe donde irá. Primero hay que esperar a que acabe la temporada y luego cuando se mueva el mercado habrá más movimiento y surgirán equipos donde pueda recalar el ceutí.
Así lo confirma el medio de comunicación El Diario de Valladolid quien confirma su marcha en una noticia: “Más de la mitad de su vida la ha pasado enfundado en rayas blancas y violetas que se han transformado en su segunda piel. El niño que llegó de Ceuta a los trece años para formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid pone punto final a su trayectoria en el club. Con 30 años cambiará de camiseta de forma definitiva, no como cuando se marchó cedido al Apoel chipriota o al Panathinaikos griego”, confirman.
Deja el Valladolid tras 17 años
Y es que tras 17 años en el club de Valladolid, Anuar pone fin a su etapa como jugador del Valladolid y ha decidido no renovar tras el descenso a Segunda División.
No ha sido una buena temporada para el Valladolid ya que ha habido varios cambios en la dirección técnica, primero Pezzolano y luego con la llegada de Diego Cocca. Actualmente el entrenador del Valladolid es Álvaro Rubio.
Tuhami no renueva con el Valladolid
Según apunta este medio afín al Valladolid, la causa por la que Anuar abandonará la entidad no es por cuestiones económicas sino porque “la temporada lo ha matado por dentro”.
“La postura, según fuentes cercanas al jugador, no se debe a cuestiones económicas. De hecho, en las conversaciones con el club de cara a su continuidad fue un aspecto secundario. Anuar se va porque esta temporada lo ha matado por dentro”, indica este medio.
Temporada actual
En la presente campaña, Anuar Tuhami solo ha anotado dos goles y ha jugado 22 partidos con la elástica del Valladolid y siempre ha defendido con orgullo los colores del club vallisoletano.
Trayectoria de Anuar
Anuar pasó por todas las categorías inferiores del Real Valladolid desde los 13 años. La fortaleza ganada tras asumir tan pequeño la separación de su familia le sirvió para ir subiendo peldaños en la escalera que acaba en el profesionalismo.
“No viajó desde tan lejos para fracasar por falta de ganas. Quizá esta misma causa es la que le llevó de ser mediocentro defensivo a constituirse en todocampista, capaz de jugar en casi cualquier posición, por su empuje y constancia”, afirman con sentimiento este medio de Valladolid.
El ceutí se encaramó al Promesas en la temporada 14-15 y lo hizo de forma brillante, disputando 37 de los 38 partidos en Segunda B. En las dos siguientes Ligas ya jugó con el primer equipo. En la 15-16, en Segunda, debutó con 23 minutos frente al Lugo en Zorrilla y en la 16-17, también de plata, disputó dos encuentros.
En la 17-18 se asentó en el primer equipo
La 17-18 fue la de su estabilización definitiva en el primer equipo, con 22 años. Tanto Luis César como Sergio confiaron en él, por su fuerza y entrega, disputando 25 partidos y marcando su primer gol como profesional, al Zaragoza.
Los resultados son la consecuencia. “La causa estaba dentro de un vestuario que ha sido de todo menos un grupo de amigos y que ha visto cómo perdía a sus mejores piezas para que los dueños hiciesen caja, sin vergüenza alguna por desmantelar el equipo. Esto, más la huelga de botas caídas de jugadores llamados a ser figuras y que son incapaces de correr treinta metros, es lo que ha enfadado e indignado a los más profesionales allí dentro”, refleja este medio de Valladolid.
Joooooo