Llegar, ver y vencer. Así se puede definir la historia más reciente del jugador ceutí Anuar Tuhami con su nuevo equipo, el Apoel de Nicosia. El mediocentro debutó con victoria en el campeonato doméstico el pasado fin de semana, y ha hecho lo propio en la Europa League.
El Apoel de Nicosia visitó al conjunto kazajo del Kaisar Kyzylorda para disputar la segunda ronda clasificatoria de la Europa League.
En Chipre, todas las quinielas apuntaban a la titularidad del jugador de Ceuta ante el equipo de Kazajistan, y así fue. Anuar Tuhami se estrenó en competición europea a las dos de la tarde, en el Gani Muratbayev Stadium.
Los chipriotas arrancaron el encuentro por detrás en el marcador, tras el tanto conseguido por el jugador del kaisar Elguja Lobjanidze, en el minuto seis pero desde ese momento el conjunto kazajo regaló el partido a los chipriotas, quienes se acomodaron plácidamente y ganaron por uno a cuatro.
Anuar consiguió un auténtico golazo. En el minuto 26 del partido, y con empate a un gol en el marcador, el jugador ceutí se hizo con rechace en la frontal del área y, tras superar a un rival con un gran regate, consiguió conectar un fuerte disparo que el portero kazajo no pudo despejar. Con dicho gol, el Apoel tomaba ventaja en el marcador para superar el tanto inicial del equipo local y acercarse, así, a la importante victoria firmada.
Aquí tenemos el golazo de Anuar Tuhami con el APOEL en Europa League ex @realvalladolid pic.twitter.com/bLhOP8jIkB
— Pucela Fichajes (@Pucela_Fichajes) September 17, 2020
Además de ser titular en estos dos partidos y disputarlos completos, en ambos encuentros Anuar ha mostrado una gran personalidad, pese a ser un recién llegado, comandando a los suyos en el centro del campo.
Anuar cuenta con el beneplácito de su entrenador, Marinos Ouzounidis, algo que es evidente con sus dos titularidades.
Ya la prensa chipriota, tras el debut de Anuar en liga, destacó las cualidades del jugador ceutí. En concreto, el medio digital ‘24sports.com’ hablaba de los “cinco millones de razones” que el Apoel tenía que valorar porque “el español está hecho de otra pasta”.
El periodista Andreas Michael aseguraba que aunque acabara de empezar la temporada, con la ventana de fichajes llegando a su fin, “el caso de Anuar nos obliga a afrontar las incorporaciones que se realizarán el próximo verano, principalmente en cuanto a quién sucederá al centrocampista defensivo español”.
Tras un sólo partido de Anuar en Liga, en el que disputó los 90 minutos cuando aún no hacía ni una semana que el jugador de Ceuta llevaba en Nicosia, en Chipre ya comenzaban a hacer cábalas sobre la clausula del centrocampista y valoraban que era un punto que “preocupará principalmente a los responsables del Apoel si el Real Valladolid liga a Anuar Tuhami con una cláusula de 5 millones de euros”.
Para el periodista chipriota, el debut con el equipo celeste en Liga, “crea la necesidad de 5 millones de razones para encontrar a un jugador así para la temporada 2021-2022”.
El medio digital ‘24sports.com’ también es de la opinión que “es demasiado pronto para centrarse en un jugador” pero también que Anuar “es del estante superior, ya que ha llegado a marcar la diferencia”.
Pero en todo hay un pero y ese es la cláusula puesta por el Valladolid, que es llega a los 5 millones de euros, y para la prensa chipriota “no es casualidad”. “Anuar tiene mucho que ofrecer al Apoel”
Los medios de Chipre concluyen que “los 5 millones de euros son demasiado” y si no hay un acuerdo, los de Nicosia deberán volver a buscar un jugador que marque la diferencia en este puesto como lo está haciendo ahora mismo Anuar y en sólo dos partidos.