Antonio López, condenado en diciembre de 2024, en sentencia que no es firme, reapareció el viernes en televisión tras el fallo de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.
Condenado por un delito intentado de prevaricación y otro consumado y continuado de cohecho, que le valieron cinco años de prisión y cinco años y tres meses de inhabilitación, ha sido presentado como experto inmobiliario y CEO de la empresa Invest Lux Marbella en el programa TardeAR, emitido en Telecinco.
Hay que recordar que esa sentencia de la Audiencia no es firme ya que, de hecho, el equipo de abogados de López prepara recurso ante el Supremo para ser presentado en el momento procesal oportuno. Tienen la certeza de que saldrá absuelto.
La intervención de López no ha pasado desapercibida. Participó en un debate con los colaboradores del magazín presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto para comentar la mansión de lujo que Ibai Llanos visitó recientemente en Marbella, valorada en 70 millones de euros, y que se considera la más cara de España.
Durante su participación, Antonio López aportó detalles del mercado inmobiliario de alto standing en la Costa del Sol, y más concretamente en la urbanización Sierra Blanca. “Cuando uno tiene la posibilidad de gastar 70 millones puede comprar lo que realmente quiere”, aseguró por videoconferencia desde un despacho.
Sierra Blanca: 1.200 euros el metro cuadrado
Según explicó, la propiedad visitada por Ibai Llanos se ubica en una de las zonas más exclusivas del corazón de la Costa del Sol: “Si analizamos exclusivamente el mercado, Sierra Blanca es la urbanización privada más lujosa de Marbella a solo 2 minutos en coche de las playas y amenities de Marbella”.
Además, añadió que solo el valor del terreno ya justifica una gran parte del precio: “En esa urbanización concretamente quedan muy pocas parcelas a desarrollar y aproximadamente el metro cuadrado suele estar en torno a los 1.200 euros. Si multiplicamos por 14.000 metros cuadrados que tiene, ya prácticamente 20 millones son para el suelo”.
Ver esta publicación en Instagram
López también habló del perfil de los compradores: “Este tipo de propiedades se mueven en círculos muy privados, de alto standing, que realmente la gente no quiere que se sepa quién es la parte compradora ni vendedora, muchas veces también son fondos de inversión (family office) que se dedican a invertir, poner en valor y después vender obviamente con un rédito”.
El experto inmobiliario estimó que el coste mensual de mantenimiento de la mansión ronda los 100.000 euros. En cuanto al alquiler, aseguró que estas viviendas de lujo pueden alcanzar cifras desorbitadas: “Alquiler en Sierra Blanca por casas que hemos gestionado nosotros desde la agencia de 5 o 6 dormitorios, han estado pagando 50.000 euros la semana” y “esta casa no tiene comparación en el mercado. Te puede pedir 250.000 euros la semana, medio millón, lo que se te quiera pedir”.
López: "Se lleva una comisión del 5%"
Preguntado por el periodista Antonio Montero sobre su comisión como intermediario, López se refirió a cláusulas de confidencialidad, pero reconoció que “se lleva una comisión del 5%”.
El perfil del comprador, según López, es internacional: “Generalmente el tipo de público al que va dirigido es no nacional, que normalmente tienen residencias en todo el mundo y que lo que le gusta es pasar aquí una quincena con la familia o los amigos”. Entre sus clientes más habituales citó a “realeza de Oriente Medio, criptomilmillonarios”.
Villa Bellagio, "el Santiago Bernabéu metido en una casa"
El fenómeno mediático que dio pie a este debate fue la publicación de un vídeo del creador de contenido Ibai Llanos, que visitó Villa Bellagio, una impresionante mansión situada en Sierra Blanca, Marbella, valorada en 70 millones de euros. La residencia, construida sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados y con 3.724 metros cuadrados habitables, ha sido calificada como “la más cara de España”.
Ibai definió la propiedad como “el Santiago Bernabéu metido en una casa”. El inmueble cuenta con 13 dormitorios y 16 baños (con 25 váteres), un spa de cinco estrellas, piscina cubierta, sauna finlandesa, hamman, gimnasio, salón de peluquería, bolera doble profesional, cine privado para 22 personas y hasta cuatro cocinas, una de ellas de 60 metros cuadrados.
En el exterior, destaca un jardín monumental, 14 terrazas y un garaje con capacidad de exposición para doce vehículos, además de una instalación subterránea adicional con espacio para 30 coches más. La piscina exterior tiene 22 metros de longitud y completa la estampa de lujo que Ibai mostró a sus millones de seguidores.
La reaparición televisiva de Antonio López
La aparición de Antonio López en un espacio de máxima audiencia como TardeAR y su tratamiento como experto inmobiliario ha causado sorpresa, especialmente en Ceuta, donde su nombre continúa ligado al caso Emvicesa, uno de los más relevantes de los últimos años.
Por ahora, Antonio López parece haberse reinventado como figura del mercado inmobiliario de lujo, pero su pasado reciente sigue proyectando una sombra que, al menos en Ceuta, no pasa desapercibida.
La cara tan dura que tienen algunos.
Un tipo que debería estar escondido, y no tiene otra cosa que salir en la tele dándosela de experto.
Pero vamos, que esto sirve para demostrar la mentira que es la TV y en general los medios de comunicación.
Yo siempre lo he dicho. Como conozcas en profundidad de algo y lo veas en las noticias, te das cuenta que es todo mentira. Es montar una película y que la gente se la crea..
Desde luego