La Radio Televisión Pública de Ceuta ya tiene nuevo gerente. Se trata de Antonio Gómez, que a pesar de no ser periodista (solo tiene carné de la FAPE pero no ha estudiado la carrera) ha sido el candidato respaldado por PP y Vox para llevar las riendas de la entidad pública después del cese de Isaac Medina.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) había presentado como candidato a gerente de la Radio Televisión de Ceuta a un profesional de la casa, con amplia experiencia en la misma y un largo recorrido laboral que además contaba con el respaldo de todos los profesionales. No ha sido así. Los votos de Vox y PP han sido los que han aupado a ese puesto a Gómez. Los demás partidos se han opuesto al mismo. La propia Hamed ha calificado al nuevo gerente de “comisario político”.
“Desde el MDyC lamentamos que la opción de un profesional de la casa haya sido derrotada por colocar a un comisario político a las órdenes de Vox, de quien parece ha sido el candidato. Entendemos que las empresas municipales deben dejar de ser el pesebre de los gobiernos de turnos o de sus aliados y pasar a ser dirigidas por profesionales, que permitan darle a la gestión una capacidad empresarial y un futuro a sus trabajadores”, ha denunciado Hamed.
El MDyC ha anunciado que defenderá la selección a través de un concurso de méritos y capacidad. Ante la propuesta de la presidencia de la empresa habían presentado la candidatura de un profesional de la casa, “intentando evitar que la RTVCE vuelva a ser una correa de trasmisión a las órdenes del político de turno, la radiotelevisión pública debe ser una herramienta al servicio de los y las ceutíes, no un un instrumento de adoctrinamiento al que nos ha acostumbrado el Gobierno del señor Vivas”.
El MDyC lamenta que no se haya tenido en cuenta su propuesta y muestra el apoyo a todos los y las trabajadoras de la sociedad, indicándoles que seguirám exigiendo la profesionalización de la gerencia y mantendrán la defensa de sus puestos de trabajo.
Antonio Gómez estaba hasta la fecha trabajando en el paso Tarajal II que no funciona y anteriormente había sido asesor del delegado del Gobierno Nicolás Fernández Cucurull y Francisco Antonio González. De hecho en los tristes sucesos del 6F estaba de asesor y apareció en los vídeos difundidos por el Ministerio de Interior siendo testigo de la expulsión de los subsaharianos que fueron retornados a Marruecos. Ahora se le impone como cabeza visible de la Pública.
También ante ese nombramiento ha reaccionado Caballas que considera que responde a un pacto que dibuja en la actualidad un Gobierno ambivalente, es decir, al pacto PP-PSOE hay que sumarle otro ítem; Vox. “Desde Caballas entendemos que el nombramiento es ideológico fundamentado única y exclusivamente en la afinidad de Gómez en los planteamientos de PP y de Vox. No se le ha exigido tener licenciatura alguna como así hemos reclamado y que el sentido común y la legalidad parecen evidenciar, ni se le ha exigido aportar certificaciones de sus capacidades y experiencia laboral, lo cual es absolutamente definitorio. Entra porque es de los suyos”, apunta.
“Hoy ha quedado claro que eso de lo que alardeaba Vox respecto a la transparencia, honestidad y profesionalidad que otorgaban un concurso público (como así han defendido públicamente) deja de servir cuando al que se nombra es uno de los suyos. Desde Caballas lamentamos la oportunidad perdida de nombrar a un gerente aplicando la fórmula del concurso público donde los votos de Vox han sido decisivos para seguir usando la discrecionalidad y arbitrariedad como criterios”.
“Con esta tropelía”, añaden, “se abre una nueva etapa del Gobierno del Vivas; un Gobierno ambivalente cuyas decisiones se mantienen fuera de los criterios de rigor, eficiencia e interés público”.
El PSOE de Ceuta ha expresado, en palabras de su secretario general, su malestar por la designación de Gómez. "El Partido Popular y Vox han escenificado esta mañana en el consejo de administración de la Radio Televisión de Ceuta el pacto que han alcanzado para facilitar que el presidente Vivas siga en la poltrona a cualquier precio".
El nombramiento del nuevo director gerente de la televisión pública no es “más que la punta del iceberg de lo que está por llegar, tal y como ha sucedido en Andalucía, comunidad en la que los populares no han tenido ningún problema en contar con los votos de Ciudadanos y el partido de ultraderecha para sacar adelante los Presupuestos del 2020”, ha explicado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.
"El presidente Vivas ha traicionado la confianza que los ceutíes le otorgaron en las pasadas elecciones municipales, cuando durante la campaña repitió por activa y por pasiva y hasta la saciedad que nunca aceptaría el apoyo ni pactaría con los de extrema derecha porque estos ponían en peligro algo tan importante como la convivencia de la sociedad caballa, algo de lo que siempre ha presumido en todos sus discursos”, dice Hernández.
Ese discurso, es obvio, ha quedado en el olvido y ahora las cosas son distintas. “Vox ya supone un peligro para nada ni para nadie, y mucho menos para la convivencia, eso solo sucedía en otros tiempos”.
Con su actitud y decisiones Vivas y el Partido Popular “dan cobijo y calor a una formación política que, entre otras lindezas, se permite el lujo de rechazar la violencia de género, rompiendo la unidad que en ese sentido han mantenido siempre todos los partidos políticos con representación en la Asamblea”, añade el secretario general de los socialistas ceutíes. “La imagen de los sillones de sus escaños vacíos en el pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de noviembre es el más fiel retrato, al igual que el de hoy, en el que aparecen fotografiados la presidenta de la sociedad, Mabel Deu, y el representante de Vox, Sergio Redondo, en su lucha en el consejo de administración de la Radio Televisión de Ceuta para nombrar al nuevo director gerente, hablan por sí solo”, explica Hernández.
PP y Vox, además, no han tenido en consideración la profesionalidad de los trabajadores de la Radio Televisión de Ceuta, algunos con mayores méritos que la persona elegida, desestimando la opción de elegir a uno de ellos para ponerlo al frente de la gerencia y la dirección del ente. Este hecho “habla por sí mismo de cuáles son las intenciones de los dos partidos que ya conforman el bifachito”.
Por último, Hernández vuelve a reiterar que “lo sucedido hoy es la punta del iceberg de lo que está por venir, y para ello sólo basta con comprobar como los de extrema derecha vienen dando su total apoyo a los populares para la aprobación de los presupuestos en las sociedades municipales y los organismos”.
Según el socialista, “mucho nos tememos que nos quedan aún muchas sorpresas, e incluso es probable que nombramientos, por llegar”.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
La Avenida Regulares, una de las vías principales que conecta en Ceuta San José-Hadú con…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…