El hasta ahora vicedecano, elegido en primera vuelta y en solitario tras retirar Herrera su candidatura.
El máximo órgano de gobierno de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta eligió ayer a Antonio García Guzmán (Jaén, 1979) como nuevo decano por mayoría absoluta, como es requisito imprescindible en primera vuelta para evitar una segunda.
Finalmente el hasta ahora vicedecano de Ordenación Académica y Planes de Estudio en el último equipo decanal de Ramón Galindo fue el único que ayer concurrió como candidato a la Sesión extraordinaria de Junta de Facultad convocada con la elección del titular de Decano como único punto del Orden del Día. Francisco Herrera retiró su candidatura el jueves a última hora de la tarde.
Al término de la reunión del órgano, que con unos setenta miembros reúne a representantes del profesorado, los departamentos, el alumnado y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Facultad, su nuevo decano se mostró en declaraciones a ‘El Faro’ “satisfecho” por el resultado de la votación y “con muchas ganas de empezar a trabajar, a hacer cosas con el equipo decanal”, uno de los más jóvenes de la institución nazarí y quizá de toda España pero “muy preparado”, según han alabado observadores ajenos al mismo.
García Guzmán mantiene a la práctica totalidad de quienes han acompañado a Galindo durante su último mandato (incluido él mismo, Elisabel Cubillas, Christian Sánchez, Beatriz Prieto y José Miguel Alcántara) más dos incorporaciones, las de María Bermúdez y Santiago Real.
El nuevo decano quiere hacer especial hincapié en el desarrollo de la Extensión Universitaria. A tal efecto ha creado un Vicedecanato que también se encargará específicamente del ámbito de Estudiantes e Inclusión.
Entre las prioridades de su programa se cuenta también la ampliación de la oferta de formación complementaria y, singularmente, de la de idiomas para intentar lo “mucho” que sigue costando a los estudiantes el nivel B1 en lengua extranjera imprescindible para graduarse.
A la vista de las dificultades que sigue planteando la implantación de nuevas titulaciones, García Guzmán es partidario de que, mientras ello no sea posible, sí se pueda ofrecer a los alumnos un abanico de dobles titulares, ya sea con las propias de la UGR o con otras instituciones como podría ser la UNED.
Incidir en las Relaciones Institucionales con el envío y recepción de más ‘erasmus’ y redoblar la apuesta por la investigación propia “transferible a la propia UGR, a la ciudad y a nivel nacional” y el Posgrado son otros dos puntos fuertes de sus objetivos.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…