Categorías: Educación

Antonio García toma las riendas del Decanato de la Facultad de Educación

El hasta ahora vicedecano, elegido en primera vuelta y en solitario tras retirar Herrera su candidatura.

El máximo órgano de gobierno de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta eligió ayer a Antonio García Guzmán (Jaén, 1979) como nuevo decano por mayoría absoluta, como es requisito imprescindible en primera vuelta para evitar una segunda.
Finalmente el hasta ahora vicedecano de Ordenación Académica y Planes de Estudio en el último equipo decanal de Ramón Galindo fue el único que ayer concurrió como candidato a la Sesión extraordinaria de Junta de Facultad convocada con la elección del titular de Decano como único punto del Orden del Día. Francisco Herrera retiró su candidatura el jueves a última hora de la tarde.
Al término de la reunión del órgano, que con unos setenta miembros reúne a representantes del profesorado, los departamentos, el alumnado y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Facultad, su nuevo decano se mostró en declaraciones a ‘El Faro’ “satisfecho” por el resultado de la votación y “con muchas ganas de empezar a trabajar, a hacer cosas con el equipo decanal”, uno de los más jóvenes de la institución nazarí y quizá de toda España pero “muy preparado”, según han alabado observadores ajenos al mismo.
García Guzmán mantiene a la práctica totalidad de quienes han acompañado a Galindo durante su último mandato (incluido él mismo, Elisabel Cubillas, Christian Sánchez, Beatriz Prieto y José Miguel Alcántara) más dos incorporaciones, las de María Bermúdez y Santiago Real.
El nuevo decano quiere hacer especial hincapié en el desarrollo de la Extensión Universitaria. A tal efecto ha creado un Vicedecanato que también se encargará específicamente del ámbito de Estudiantes e Inclusión.
Entre las prioridades de su programa se cuenta también la ampliación de la oferta de formación complementaria y, singularmente, de la de idiomas para intentar lo “mucho” que sigue costando a los estudiantes el nivel B1 en lengua extranjera imprescindible para graduarse.
A la vista de las dificultades que sigue planteando la implantación de nuevas titulaciones, García Guzmán es partidario de que, mientras ello no sea posible, sí se pueda ofrecer a los alumnos un abanico de dobles titulares, ya sea con las propias de la UGR o con otras instituciones como podría ser la UNED.
Incidir en las Relaciones Institucionales con el envío y recepción de más ‘erasmus’ y redoblar la apuesta por la investigación propia “transferible a la propia UGR, a la ciudad y a nivel nacional” y el Posgrado son otros dos puntos fuertes de sus objetivos.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024