El gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, presta declaración en estos momentos ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 en el marco de la operación seguida en torno a una presunta trama sobre el depósito judicial.
Díaz ha llegado a las dependencias judiciales poco más de las nueve de la mañana acompañado por su abogado, Carlos García Selva.
El caso permanece bajo secreto de sumario ahora y antes, durante todo el tiempo que ha permanecido investigando la Benemérita. Díaz quedó ayer libre bajo la advertencia de declarar hoy ante Su Señoría y su detención se añade a las otras tres que fueron practicadas la semana pasada, que se han saldado de momento con el que fuera delegado de la Gerencia Territorial de Justicia entre rejas así como un depositario de vehículos. Mientras, un administrativo de ese mismo depósito quedó en libertad con cargos.
Tanto el PSOE como MDyC pidieron el cese inminente de Díaz, quien se reunió con Vivas, que se 'aferra' al secreto de sumario para no cesarle.
Operación llevada a cabo por la Guardia Civil
En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil se está investigando la presunta existencia de una trama en torno a los vehículos que estaban en el depósito de Benzú, que funcionaba como judicial. El proceso investigador sigue un hilo conductor muy concreto que pasa por saber qué recorrido llevaban los vehículos del depósito una vez desde la Gerencia se comunicaba a Amgevicesa que ya no estaban a disposición del juez; la sociedad municipal era la encargada de ordenar, tras recibir el expediente de la Gerencia, que al ser un residuo sólido urbano se llevara a la planta de un depositario. Es aquí en donde se investiga qué pasaba finalmente con ese vehículo, si terminaba destruido o, por contra, podía caber la existencia de una presunta venta del coche completo o por piezas.
Hay casos que han sido denunciados de personas que cuando quisieron recuperar sus vehículos estos ya no estaban en el depósito, teniendo que ser indemnizados. Con la famosa ‘Operación Marina’ hubo desaparición de cuantiosas piezas de las semirrígidas intervenidas.
En 2012, el depósito de Benzú dejó de funcionar como judicial, después de que la propia Administración de Justicia hubiera advertido en una instrucción de la presentación “de forma sistemática” de facturas por depositarios de vehículos que “con atento de oficio” eran remitidas al gerente para su pago.
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