Parece que de momento, todo va volver a la normalidad, a menos que llueva más de la cuenta y se vuelva a clausurar el pabellón Antonio Campoamor de Ceuta. Todo apunta a que esta semana los diferentes equipos equipos de baloncesto en la ciudad volverán a retomar su acción deportiva, tanto en entrenamientos como en partidos.
Durante estos días, los chicos y chicas que militan en las filas de los equipos de la ciudad volverán a disfrutar de lo que más le gusta: el baloncesto. El ‘Antonio Campoamor’ reabre sus puertas, tras unos días cerrado por las lluvias de la pasada semana que dañaron la cubierta y ocasionaron desperfectos en la instalación deportiva en forma de goteras inhabilitando cualquier acción deportiva, ya sea en colegios o actividades extraescolares.
Se desconoce aún los motivos de por qué la cubierta del ‘Campoamor’ es vulnerable y hace que la lluvia cuando es más incesante de lo normal prohíba realizar cualquier disciplina deportiva. Desde la Ciudad han afirmado que el “ICD va exigir responsabilidades a la empresa, ya que en agosto se reparó la cubierta y está en garantías”, apuntan fuentes de la ciudad autónoma.
También, han confirmado que la cubierta “no tiene daños estructurales, aunque si filtraciones en la cubierta y canaletas”, pero esto no impide practicar deporte ya que “la intención es abrir cuando dejara de llover, a excepción de una zona que se acotará por las goteras, pero es graderío”, afirman fuentes de la ciudad consultada por este periódico. Esta zona del pabellón permanece precintada.
Vuelta a la normalidad
Todo apunta a que si el tiempo lo permite, se retomará la acción en el baloncesto en Ceuta, donde se reanudará los entrenamientos de selecciones y clubes. La Copa Federación se ha pospuesto hasta final de la temporada “para no retrasar el inicio de las ligas autonómicas, que comienzan el fin de semana que viene”, comentaron desde la federación de baloncesto de la ciudad.
Después de que unos días, el ‘Campoamor’ se vio obligado a cerrar por las lluvias en la ciudad parece que, de momento, todo vuelve a la normalidad y ya se puede retomar toda acción deportiva en el pabellón.