El pabellón ‘Antonio Campoamor’ acogió este sábado la cuarta edición del campeonato de kárate Ciudad de Ceuta. Unos 50 karatecas de distintas categorías han tomado parte en un torneo, que contó con la presencia de público en las gradas para animar en todo momento a los participantes.
En el ‘Campoamor’ se dieron cita deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junior, además de una categoría promesa.
El objetivo es que sea una prueba más dentro de la primera parte de la temporada y que todos los participantes tengan su premio, una vez finalizado el combate. La idea es que fuera una competición con diferentes niveles y que aquellos deportistas que no han participado todavía a nivel oficial, según explica el presidente de la Federación Cristóbal Mateo, vayan adquiriendo experiencia en la competición.
Pasaron por el tatami karatecas de distintas edades, con el objetivo de cumplir lo aprendido en las clases e intentar dar el máximo en cada uno de los combates. Los resultados eran secundarios, lo fundamental es que los propios deportistas pierdan el miedo a estar ahí encima y que además cumplan con lo aprendido.
Al término de los combates de cada categoría se ha procedido a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados. Hubo medallas para todos los karatecas que han tomado parte en este campeonato.
El kárate cierra, con este torneo, una primera parte de la temporada magnífica, donde los resultados a nivel nacional hablan por sí solos.
Esta modalidad deportiva sigue subiendo enteros conforme avanzan los meses y los años, y en esta primera parte de la temporada han conseguido ya ganar dos campeonato de España, ser subcampeones nacionales y también lograr algún bronce.
El presidente de la Federación de kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo, se mostró muy contento con estos resultados y también con el desarrollo del campeonato. Además los familiares y demás personas que han querido ver la evolución de los karatecas han tenido la oportunidad de hacer en las instalaciones del pabellón ‘Antonio Campoamor’.