Categorías: Política

Antecedentes socialistas, según Carreira

Todos estamos acostumbrados a escuchar cuando leen el Evangelio el que añaden esa coletilla de "según San Juan", por poner un ejemplo. E incluso muchos de los autores de los Evangelios no fueron testigos directos de los pasajes que narran.

Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Emilio Carreira, si contó ayer algunos pasajes de la vida política ceutí que no se los han contado, sino que los vivió en primer persona, "porque al final soy el más viejo de los que estoy aquí".
En primer lugar señaló que el contrato de marras, el que Urbaser ha estado cumpliendo durante los últimos años salió adelante "gracias a una socialista que abandonó el partido y se refugió con los miembros del GIL y ese voto fue esencial para que saliera adelante sin ningún tipo de licitación. Y los ocho concejales del Partido Popular votamos que no". Luego recuerda como cuando llegó el presidente Vivas a la Presidencia, él, como portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea debió defender, porque fue el mandato que recibió del presidente Vivas de que se cuestionara el contrato con Urbaser si no se cumplían dos requisitos lógicos: en primer lugar, la realización de una auditoría externa que demostrara que los precios unitarios establecidos tanto para los abonos de los salarios como para la maquinaria eran precios de mercado y no estaban inflados artificialmente. Y la segunda de las concesiones era la realización de una encuesta entre los ceutíes para que los mismos expresaran su opinión en relación con su aceptación o no del trabajo de la empresa. Si cualquier de esos resultados hubiera sido negativo era razón más que suficiente para haber denunciado el contrato.
Y hubo una segunda situación que también puso en conocimiento y es que hubo un alcalde socialista que adjudicó a dedo un contrato de limpieza a una empresa que se llamaba Ciudad Limpia y luego "me tocó a mí el dudoso honor, siendo consejero de Hacienda, de tener que pagar a la mencionada empresa mil millones de las antiguas pesetas, dado que existía una sentencia judicial".
Además también aludió a que es el primer contrato de limpieza que adjudica un Gobierno del Partido Popular.
Tanto la secretaria general como el vicesecretario de Comunicación comparecieron durante cuarenta minutos en la sede de Ainara para expresar el apoyo desde las filas del partido al Gobierno de la Ciudad Autónoma en general y a su presidente en particular. Lo cierto es que la formación política, después del último Congreso, recuperó esa actividad pública y no permanecer al margen de los online casino distintos problemas que se pueden producir en la ciudad. Han sido rápidos en salir en apoyo y por tanto aquí en estas páginas ha quedado la muestra.
Además, tanto uno como otro han ido al cuerpo a cuerpo político, dejando tanto para el presidente como para el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos las valoraciones más técnicas de la situación que llevan viviendo durante las últimas cuarenta y ocho horas después de la comparecencia que realizó el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao.
Han lanzado un guante que ahora mismo se encuentra en el tejado del otro partido y que su responsable máximo deberá recoger o guardar en el cajón de los recuerdos. Pronto sabremos la respuesta a este dilema.

 

Otra historia, según el portavoz

Para Carreira lo que había hecho Carracao era como un ejemplo que puso: “Pongamos que en una ocasión que podía estar por la Presidencia de la Ciudad Autónoma, pude coger un papel al vuelo, como ahora lo ha hecho el señor Carracao, que era precisamente el curriculum del secretario general de los socialistas cuando todavía no lo era. Y coincidía con una visita que realizaba su padre, a la sazón senador del Reino, acompañando al entonces vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. Ambos se entrevistaron con el presidente Vivas”.
En ese momento aludió a que si él hiciera lo que ahora ha hecho el mismo Carracao podría haber dicho que lo que se pretendía con ese curriculum era precisamente el enchufar a Carracao en la Ciudad, “pero no lo hago porque entonces sería igual que él”. Una historia que dejó en la penumbra sobre si era o no cierta.

Entradas recientes

Exposición de ‘Ikigai’, una revista con un propósito de vida

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido esta mañana la exposición de ‘Ikigai’, la revista…

28/10/2024

Maniobras del Ejército del Aire: dos aviones surcan el cielo de Ceuta

Los han podido ver surcando el cielo de Ceuta. Dos aeronaves que forman parte de…

28/10/2024

La zona de Infantil del colegio Juan Morejón, inundada

Las lluvias de esta mañana han provocado, de nuevo, una serie de inundaciones en la…

28/10/2024

Los feligreses de la iglesia del Carmen de la Almadraba, indignados

Hablan los feligreses de la iglesia del iglesia del Carmen de la Almadraba, en Ceuta,…

28/10/2024

El piloto Gerardo Pizones participará en el Addax Rally 2024

El piloto ceutí, Gerardo Pizones, viajará el próximo 8 de noviembre a Marruecos para participar…

28/10/2024

Luz verde a la reforma integral del Príncipe Felipe

La reforma integral del Príncipe Felipe se pondrá en marcha después de que haya obtenido…

28/10/2024