Ante la polémica suscitada en las redes sociales y en los medios de comunicación con motivo de la manifestación convocada para el próximo día 17, Caballas quiere hacer público el siguiente COMUNICADO:
1º.- Caballas ha denunciado, y sigue denunciando, con firmeza el fuerte deterioro que está sufriendo la seguridad Ciudadana en Ceuta. Rechazamos
rotundamente la posición del PP respecto a este problema, minimizando su gravedad y eludiendo responsabilidades.
2º. Exigimos a las Administraciones Publicas un cambio radical en su política de seguridad ciudadana. Se necesitan más efectivos policiales, una mejor planificación y una mayor coordinación entre todos los estamentos que intervienen en esta materia.
3º.- Queremos poner de manifiesto, así mismo, que no se puede obviar la relación entre desigualdad y conflictividad social. Es necesario corregir las políticas del PP, que abundan y profundizan peligrosamente en esta imparable brecha de desigualdad.
4º.- Apoyamos, sin reservas, todas las iniciativas para reivindicar más seguridad ciudadana para Ceuta.
5º.- Con la misma, o más rotundidad, rechazamos cualquier intento de criminalizar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, culpabilizándolos de la inseguridad ciudadana, desde un prejuicio racista y xenófobo absolutamente intolerable.
6º.- En consecuencia, repudiamos la manifestación convocada a través de las redes sociales para el Día 17 cuyo sentido original se ha ido deformando hasta convertirse en una repugnante expresión de intolerancia.
7º.- Condenamos enérgicamente los ataques e insultos racistas sufridos por los líderes de Caballas y otras formaciones políticas, por el hecho de defender los principios constitucionales.
8º.- Anunciamos nuestra intención de presentar en la Fiscalía todos los testimonios vertidos en las redes sociales que pudieran ser constitutivos de delito por incitar al odio y la violencia, para que se actúe en consecuencia.
9º.- Exigimos al Gobierno de la Ciudad un pronunciamiento claro y expreso, sin ambigüedades ni tibiezas, de defensa de los valores constitucionales y de condena de todas las actitudes racistas que contribuyen a perturbar la convivencia en la Ciudad.