• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ante la polémica suscitada en las redes sociales y en los medios de comunicación con motivo de la manifestación convocada para el próximo día 17

Por Grupo Caballas, Partido Popular de Ceuta
04/12/2016 - 20:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante la polémica suscitada en las redes sociales y en los medios de comunicación con motivo de la manifestación convocada para el próximo día 17, Caballas quiere hacer público el siguiente COMUNICADO:

1º.- Caballas ha denunciado, y sigue denunciando, con firmeza el fuerte deterioro que está sufriendo la seguridad Ciudadana en Ceuta. Rechazamos

rotundamente la posición del PP respecto a este problema, minimizando su gravedad y eludiendo responsabilidades.

2º. Exigimos a las Administraciones Publicas un cambio radical en su política de seguridad ciudadana. Se necesitan más efectivos policiales, una  mejor planificación y una mayor coordinación entre todos los estamentos que intervienen en esta materia.

3º.- Queremos poner de manifiesto, así mismo, que no se puede obviar la relación entre desigualdad y conflictividad social. Es necesario corregir las políticas del PP, que abundan y profundizan peligrosamente en esta imparable brecha de desigualdad.

4º.- Apoyamos, sin reservas, todas las iniciativas para reivindicar más seguridad ciudadana para Ceuta.

5º.- Con la misma, o más rotundidad, rechazamos cualquier intento de criminalizar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, culpabilizándolos de la inseguridad ciudadana, desde un prejuicio racista y xenófobo absolutamente intolerable.

6º.- En consecuencia, repudiamos la manifestación convocada a través de las redes sociales para el Día 17 cuyo sentido original se ha ido deformando hasta convertirse en una repugnante expresión de intolerancia.

7º.- Condenamos enérgicamente los ataques e insultos racistas sufridos por los líderes de Caballas y otras formaciones políticas, por el hecho de defender los principios constitucionales.

8º.- Anunciamos nuestra intención de presentar en la Fiscalía todos los testimonios vertidos en las redes sociales que pudieran ser constitutivos de delito por incitar al odio y la violencia, para que se actúe en consecuencia.

9º.- Exigimos al Gobierno de la Ciudad un pronunciamiento claro y expreso, sin ambigüedades ni tibiezas,  de defensa de los valores constitucionales y de condena de todas las actitudes racistas que contribuyen a perturbar la convivencia en la Ciudad.

Related Posts

gestion-regularizacion-extraordinaria-extranjeros-centraliza-fuera-ceuta

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

hace 38 minutos
ad-ceuta-cd-castellon-sabado-mayo

AD Ceuta-CD Castellón, el sábado 9 de mayo a las 14:00 horas

hace 1 hora
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 1 hora
desde-cuando

¿Desde cuándo…?

hace 2 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 horas
concedidas-nuevas-subvenciones-rehabilitacion-viviendas

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023