• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Anpe pide a los responsables políticos un pacto de mínimos sobre Educación

Por Redacción
04/10/2012 - 09:49
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante el 5 de octubre, Día Mundial del Docente, ANPE pide a los responsables políticos un pacto de mínimos que preserve a la Educación de los ajustes de la crisis económica y permita dotar de estabilidad y financiación suficiente al sistema educativo ante una inminente reforma que necesita de diálogo profundo y un amplio consenso.
Señalan en un comunicado que en 1993, la UNESCO declaró el 5 de octubre Día Mundial del Docente, como  reconocimiento a la  contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social. Este año, el Día del Docente se celebra en “nuestro país en un marco de dificultades políticas, sociales y económicas, que está afectando al profesorado con una pérdida insólita de derechos retributivos, laborales y sociales. Tanto el Gobierno anterior como el actual han impuesto un dramático esfuerzo al profesorado y a la educación”.
Destacan que “a los brutales recortes efectuados por el Gobierno anterior y por las comunidades autónomas en el año 2011, hay que sumar las gravísimas decisiones que ha tomado el Gobierno actual. El RD 14/2012 para la racionalización de los gastos en educación ha implicado el aumento del horario lectivo, y por tanto la no renovación del puesto de trabajo de un buen número de profesores interinos, lo cual ha perjudicado la organización de los centros y sus programas de mejora. La desaparición de muchos programas de apoyo, el retraso en la implantación de los ciclos formativos de FP y la desaparición de modalidades de Bachillerato han afectado al alumnado y a sus familias. El aumento de ratios ha dificultado la atención individualizada. Con el Real Decreto 14/12 de ajuste del gasto público, los docentes vieron desaparecer su paga extraordinaria de Navidad, lo que supone una nueva rebaja del 7% en la nómina anual, que con la nueva congelación de retribuciones en los Presupuestos Generales del Estado supone ya una merma de más de un 20% de media. A todo ello debemos sumar los durísimos recortes que han llevado a cabo las comunidades autónomas que afectan a los derechos laborales y sociales, a la jornada laboral y a los complementos retributivos”.

Related Posts

Las playas de Ceuta refuerzan la limpieza ante la acumulación de residuos por los asentamientos

hace 26 minutos
crisis-ceuta-habla-delegado-gobierno-estamos-lejos-normalidad-004-portada

Crisis en Ceuta, habla el delegado del Gobierno: "Estamos lejos de la normalidad"

hace 26 minutos

La playa del Trampolín se llena de refugios para pasar la noche

hace 1 hora
carta-abierta-presidencia-comision-europea-parlamento-europeo-presidencia-consejo-europa

Carta abierta a la Presidencia de la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y a la Presidencia del Consejo de Europa

hace 2 horas
final-copa-mundial-de-futbol-2030-espana-marruecos

Exigen al Gobierno que la final de la Copa Mundial de fútbol 2030 sea en España, no en Marruecos

hace 2 horas
mi-padre-queria-abusar-de-mi-pesadilla-mujeres-buscan-refugio-ceuta

"Mi padre quería abusar de mí": la pesadilla de las mujeres que buscan refugio en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023