ANPE apoya la convocatoria de oposiciones de Maestros para este año 2022 en Ceuta según el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades actualmente vigente, "dando certidumbre y tranquilidad a los opositores y coincidiendo con el mismo criterio aplicado por la mayoría de las comunidades autónomas", han asegurado.
De esta maner, el sindicato quiere "dar certeza" a los opositores apoyando esta convocatoria de oposición. "Los posibles cambios que el Gobierno de España está planteando para el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, está generando mucha perplejidad entre el colectivo de opositores al plantear cambios sustanciales a muy poco tiempo de la celebración de las oposiciones en junio. Además, no está habiendo una negociación efectiva en la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación, con cambios continuos y numerosos borradores sobre el texto, que en cualquier caso y, previsiblemente, no se publicarían hasta dentro de varios meses", han continuado en el comunicado de prensa.
Ante esta situación, señalan desde ANPE, comunidades como Cantabria, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, Asturias Aragón y Madrid, han decidido publicar sus convocatorias de oposición según el RD 276/2007 sin ninguna modificación, aplicando, por tanto, esta normativa que es la que está vigente a día de hoy. "De esta manera, se pretende dar seguridad jurídica al proceso selectivo que se desarrollará en junio y certidumbre a los opositores que siguen preparando sus pruebas según el modelo que establece dicho RD 276/2007", han proseguido.
Y es que, según el sindicato, en caso de convocarse las oposiciones por el nuevo sistema "crearía un efecto llamada en interinos de dilatada experiencia, de todo el país, que podrían obtener mediante un concurso de méritos, su plaza en Ceuta, por lo que precisamente estaríamos perjudicando a quienes más se trata de proteger", han concluido.
ANPE-Ceuta comparte "la preocupación por dar certidumbre y seguridad jurídica a los opositores", por lo que apoyan una convocatoria de acuerdo al Real Decreto 276/2007, lo que supondrá "dotar de estabilidad a las plantillas de los centros educativos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores".