-
Le provocó un corte en la pierna en la calle Solís el pasado 6 de febrero
El joven ceutí F.A.A. cumplirá un año de prisión por un delito de lesiones al aceptar ayer esta pena en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad. Su abogado defensor y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo por el que se le rebajó notablemente la pena inicialmente solicitada y contemplando, además, el atenuante de dependencia a estupefacientes. Todo ello en base a los informes forenses que dictaminaron que el acusado sufrió un episodio en el momento de los hechos que limitaba sus capacidades debido a esta drogodependencia.
Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado 6 de febrero en la calle Solís. Como ya informó El Faro en su edición del día siguiente, un hombre denunció que había sido agredido gravemente por otro que se dio a la fuga. La víctima salía de las dependencias de Acemsa, acompañado de una mujer, cuando fue abordado por el agresor que le propinó, primero un puñetazo, y después de hizo un corte en la pierna con un cuchillo.
Por esta lesión, el joven también fue condenado a pagar una multa de 450 euros y una indemnización a la víctima de 600 euros.
El acusado estaba fugado, pero la rápida actuación de la Policía Local logró localizar e identificar al agresor poco después de haber cometido la agresión gracias a la descripción aportada por la víctima y un testigo presencial.






