El Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54 celebra este martes la conmemoración del CIX aniversario de su creación, culminando de esta manera las actividades programadas para la celebración del aniversario.
Este año y debido a los condicionantes de la pandemia sufrida por el COVID-19 y a fin de prevenir "el temido rebrote", la tradicional parada militar de todos los años "se ha visto reducida a un modesto acto de carácter interno, que por reducido no es menos meritoria del acontecimiento celebrado", consistente en un izado de bandera, seguido de un homenaje a los caídos por España.
La parada militar se ha reducido a un modesto acto por la pandemia, aunque no por ello es menos meritoria la celebración
Tras el izado de Bandera, se dio lectura a la orden de fundación de las Fuerzas Regulares, seguidamente, el teniente coronel Eduardo Camacho Medina, jefe accidental del Grupo de Regulares de Ceuta, dirigió unas palabras a los asistentes.
En su alocución, el teniente coronel, ha querido tener "un sentido recuerdo por todos los fallecidos durante los últimos meses por la pandemia y una especial mención" al cabo 1º Ibrahím Hassan Haddu, perteneciente al Grupo y fallecido "recientemente de forma repentina".
Reconocimiento a desplegados en Irak
También aprovechó el momento para felicitar al Grupo hermano, los Regulares de Melilla, a los que forman o formaron parte de estas fuerzas legendarias y especialmente a los componentes del Grupo de Regulares, que con su coronel Alfonso Javier Bueno Ramiro a la cabeza, están desplegados en Irak, en cumplimiento de la misión encomendada.
Por último, hizo una reseña histórica sobre los primeros días de la creación, su especial vestimenta, su primer laureado y como esta Unidad, siguiendo su ejemplo ha llegado a ser la unidad más laureada del Ejército, un legado ganado en combate, del que los actuales componentes son herederos y depositarios, estimulándoles a seguir su ejemplo.