A La Legión se le quiere mucho en Ceuta. Se le quiere desde abundantes y variados ámbitos. Y aunque no se haya podido visualizar en demasía esa querencia en este centenario, asoman en el día a día detalles que son para ser tenidos en cuenta. Detalles como el que han ofrecido los acogidos en el centro de La Esperanza. Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) han hecho una composición con los colores de la bandera de Ceuta, los de España y las letras ‘LA LEGIÓN’ junto a un corazón. Con ello han querido sumarse a los actos no oficiales del centenario, sacándolo a la calle para que quien quisiera se hiciera una fotografía junto a su trabajo. Y es que los menores del centro de Hadú no han querido olvidarse de los legionarios.
Y así han sido varios los ceutíes que, sorprendidos por el ingenio, se han lanzado a posar ante esta composición y sacarse una fotografía. El trabajo de los menores queda reflejado en una labor en la que han invertido su tiempo y que tiene de trasfondo el interés por integrarse no solo en los eventos del calendario que se celebran en nuestra ciudad, sino en los que tienen que ver con nuestras costumbres o incluso los símbolos. Y en Ceuta La Legión pesa y mucho.
En plena plaza de África, frente al Ayuntamiento, se ha colocado este combinado de letras en donde se han detenido varios caballas para hacerse la oportuna foto y dejar claro que ellos también aman a la Legión. Los menores del centro han querido posar junto a su trabajo, con el mismo cariño que demuestran en otras acciones similares.
No ha faltado quien, además de valorar la labor de los acogidos en el centro, ha felicitado a los protagonistas que, en esta acción, han ido de la mano de los educadores del Área de Menores.
Porfavor, sr vivas el himno de la legión cada hora durante todo el santo día en el ayuntamiento, menudo calvario para los vecinos, aparte si sumamos las campañas, la corneta y de día y de noche los de la limpieza es una verdadera tortura.
Vasta ya.