El 9 de enero de 2004 se inauguró en Ceuta el primer helipuerto civil de España. Según relatan las crónicas de El Faro de Ceuta en aquella época, la instalación se puso en marcha tras ocho meses de obras intensivas, en una explanada de 26.000 metros cuadrados situada en el paseo de La Marina, ganando espacio al mar.
Seis millones de euros invertidos para unas instalaciones "dignas de cualquier aeropuerto español", según apuntaba el artículo editorial de este diario en la jornada previa a la inauguración.
También sembraban dudas el elevado precio de los billetes y la ausencia de otras líneas que no fueran la conexión con Málaga.
En el día del estreno, la portada de este periódico retrataba a un más joven Juan Vivas junto al secretario de estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, saliendo de un helicóptero. Se destacaba en esta primera página que la aeronave contaría con 30 plazas y que se apostaría por nuevas conexiones al margen de la que uniría la ciudad con Málaga.
"Servirá para la competitividad de la ciudad y la empresa explotadora del servicio ya está explorando las posibilidades de nuevas líneas y helicópteros con más capacidad", destacó Blanco, para el que con el helipuerto se daba "un paso sustancial para dar posibilidades a Ceuta".
Por su parte, Vivas hizo hincapié en que con esa actuación se confirmaban "los planes del gobierno de la nación" y recalcó que "las inversiones no son virtuales, ni humo".
El despliegue mediático fue total, con un amplio reportaje titulado "Barajas a escala", en el que se hacía un recorrido por el interior de la instalación. También había espacio para una galería fotográfica de la inauguración, siguiendo los pasos de Vivas y Blanco durante el primer día del helipuerto.
La empresa Dragados, encargada de las obras, también contó con una página en la que destacó: "Construyendo emociones" y también quedaron reflejados los horarios de la línea.
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