Cristóbal Chaves, empresario de la construcción, recordó a compañeros y trabajadores con los que logró superar las épocas de crisis. Repasó los logros alcanzados por la Asociación del sector.
El empresario de la construcción Cristóbal Chaves recibió ayer la Medalla de la Ciudad, en su categoría de plata, en reconocimiento a la labor profesional que ha desarrollado a lo largo de 43 años y a su plena dedicación, en el ejercicio de su carrera profesional, en numerosas obras de la ciudad.
Tras el agradecimiento a quienes aprobaron su distinción, el galardonado reconoció que hicieron “realidad e inolvidable” momento. Tuvo recuerdos para los trabajadores que tantos años han sido “pieza importante en la vida laboral de la empresa”, sin olvidar las “épocas de crisis que entre todos logramos superar”, y con “afecto” nombró a muchos compañeros con los que compartió el “largo caminar de la vida”.
El empresario dedicó palabras de gratitud a la Asociación de Empresarios de la Construcción, de la que tuvo el honor de presidir desde 1978 hasta 2013, año en el que presentó su dimisión con 70 años.
“Esto es un buen momento para animar a la juventud ceutí a que apueste por una vía laboral como valientes emprendedores. Es necesario para engrandecer nuestro país”, reflexionó Chaves.
Durante los años de presidente de la Asociación del sector, ésta colaboró en la puesta en marcha de la Escuela de la Construcción de Ceuta; negoció los convenios del sector desde aquella época; se recuperó la Feria de la Construcción y los concursos de albañilería; y se produjo el ingreso en la Confederación Nacional (CNC). Unos logros que pudo seguir citando, pero prefirió reiterar su agradecimiento y pidió a dios que bendiga a la ciudad.