Ante la crisis hay que tener iniciativas para animar a los ceutíes a consumir en el comercio de nuestra ciudad. Esto es lo que han decidido los 120 miembros del Centro Comercial Abierto de Ceuta que ayer organizó un pasacalles para crear un ambiente festivo en las calles y que los ciudadanos consuman en las diferentes empresas locales.
El pasacalles estuvo a cargo de otra asociación caballa, ACUDEDUCA, que aprovechando la festividad de Halloween sacó personajes de esta festividad que atrajeron la atención de niños y mayores. Esta experiencia se volverá a repetir en noviembre. Será todos los viernes y sábados del próximo mes, de siete a nueve el primero de los días y de doce a dos, el segundo.
“Aprovechando esta fecha y posteriormente noviembre, queremos organizar una serie de actividades que haga a la gente salir a la calle y que pueda consumir productos de las diferentes empresas locales. No tenemos un gran presupuesto, pero vamos a intentar que los ceutíes salgan y consuman”, comentó Ignacio Tendero, presidente del Centro Comercial Abierto.
Esta asociación la forman un total de 120 empresas, desde la hostelería pasando por joyerías, confección, etc. “Si hay animación seguro que podemos lograr el objetivo de que la gente consuma. Esto ya se hace en muchos otros sitios, pues si ahora vamos a un centro comercial de cualquier punto de la península seguro que está adornada con temas relacionados con la fiesta de Halloween. Dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar con estas iniciativas atraer a posibles consumidores”, comentó Tendero.