Opinión

Animales abandonados, el desprecio

Hemos denunciado en multitud de ocasiones la falta de actuación que tiene esta ciudad con los animales abandonados. Ojo, ya roza lo delictivo. Porque cuando uno tiene las competencias, cuando toda una Asamblea ha levantado la mano para declarar Ceuta fuera del maltrato animal, no se puede mirar para otro lado obviando su obligación. Esta institución tiene que tener los recursos suficientes para dejar de engañar al ciudadano, para tener instalaciones en donde recoger a los perros abandonados, para dejar de tomar el pelo a quienes cargan sobre sus espaldas con una competencia que es puramente política. Ustedes cobran por solucionar los problemas de esta ciudad y por gestionar los recursos. No se aprovechen de los voluntarios que, dotados de un gran corazón, son los que les están sacando las castañas del fuego y asumiendo cargas porque ellos sí que no pueden obviar las situaciones que se producen cada día.

Ayer se notificó la presencia de un perro comido por las garrapatas y abandonado. Su imagen empezó a rular en Facebook y a través de whatsapp. ¿Saben quién lo recogió y llevó al veterinario? Voluntarios que no iban a permitir que ese perro muriera en la calle. Los mismos voluntarios que ahora asumirán las facturas e intentarán buscar un hogar. Los mismos que se preocupan por los seres vivos porque sueñan todavía con que puede haber alguna oportunidad para ellos.

Basta ya. No pueden responder que no acuden a recoger a un perro porque no ha sido atropellado -bueno, cuando lo ha sido, aun estando el cadáver horas, van cuando se les antoja-; no pueden responder que no lo recogen porque no hay espacio; no pueden dejar de hacer su trabajo mientras se permite que aquí la gente haga lo que quiera con los animales, los abandone, los maltrate, los tenga en malas condiciones... Y nadie sanciona, nadie actúa, nadie pone orden en todo este caos.

Ceuta está dando un mal ejemplo en protección animal. Siendo una ciudad tan pequeña, existiendo unas competencias que cumplir, la inacción política es una afrenta a cualquiera. Y esto tiene que parar. No se puede permitir la dejación de funciones en la recogida de animales, no se puede permitir la falta de colaboración con comunidades dedicadas a la protección de colonias de gatos que se ven atacadas y nadie interviene. No pasa nada. Es un completo desprecio. Sinceramente me da igual si a la clase política le gustan o no los animales, lo que no me da igual es que no hagan su trabajo, que no pongan orden y que se sumen a este deterioro indigno.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024